A falta de una semana para que comience el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada en categoría absoluta y juvenil. El Club Náutico Marina Internacional, esta preparado para recibir a los más de 120 participantes de categoría absoluta y 12 de categoría juvenil, así como a miembros del Comité de Jueces designados por la Federación Española y Valenciana de pesca que van a estar implicados en el desarrollo del evento.

El club, ha tenido que trabajar duro durante las últimas fechas, para conseguir las más de 30 embarcaciones de motor, necesarias para dar cobertura a los participantes, así como adecuar la zona de pesaje y control de capturas.

El Club Náutico Marina Internacional acoge este evento, tras la realización de las obras de remodelación del puerto y la situación de la pandemia ya conocida por todos, con la ilusión de ir poco a poco recuperando esa vida social y deportiva de la normalidad que tanta falta nos hace. No bajamos la guardia y se sigue trabajando para mantener las medidas necesarias que garantizen el cumplimiento de las normas sanitarias.

El club va a estar representado por 15 pescadores, que van a intentar dejar al club en lo más alto de la clasificación. Hay que destacar que entre los 15 representantes del club se encuentra un joven, Daniel García de 19 años, que participará en la categoría juvenil.

 

El resto de los pescadores que van a representar al Club son:

  • Ignacio Vergel.
  • Víctor Navarro.
  • José Manuel Medina.
  • Eduardo Melgarejo.
  • Domingo Tomas.
  • Juan Antonio Navarro.
  • David Oltra.
  • Javier Navarro.
  • Martin Pérez.
  • Juan José Ortiz.
  • Catalin Poenaru.
  • Emanoil Deaconu.
  • Jesús Vidal.
  • Luis López.

 

Hay puesta mucha ilusión como así se demuestra en las repuestas que han realizado dos de los pescadores del club a un par de preguntas que se les formuló tras la pasada reunión del equipo, Martín Pérez Madrid y Javier Navarro Espejo y que trascribimos a continuación.

 

Martín Pérez

Javier Navarro

 

¿Que significa que el Campeonato se celebre en casa?

Martín. – Celebrar un Campeonato de España aquí en nuestro club, significa mucho, es un aporte extra de ilusión, conocemos el campo, lo tenemos más entrenado y genera una expectativa extra. Aunque somos conscientes de que los rivales son de muy alto nivel, la competición y el barco pone a cada uno en el puesto que se merece.

Javier.- Es un orgullo traer a tanta gente de fuera, intentaremos tratarles de como se merecen, vienen muchos amigos, así que principalmente que lo pasen bien, que disfruten y que gane el mejor.

¿Cuáles son las expectativas personales, para este evento?

Martín. – Siendo realista ganar es la ilusión, pero siendo del grupo de alta competición, conseguir una plaza para el Mundial de Portugal, sería un éxito personal.

Javier. – El celebrar el Campeonato de España en casa, supone extra de presión, porque juegas en casa y quieres ganar, por lo que aspiro al igual que Martín, el clasificarme para el mundial, espero que jugar en casa me de ese plus para clasificarme, y ¿por qué no? Ganar el Campeonato.

 

No solo el titulo nacional esta en juego, como hemos leído en las declaraciones, también una plaza para el Mundial del próximo año que se celebrará en Portugal, está entre objetivos de nuestros representantes.

Ahora solo queda esperar que en las fechas señaladas podamos disfrutar de la excelente meteorología que tiene la Villa Salinera de Torrevieja.

 

SIGUENOS EN LA WEB DEL EVENTO