Entre el 11 y 13 de marzo, se celebra el XVI Campeonato de España de Embarcación Fondeadas por Clubs, evento que se celebra en el Club Náutico Marina Internacional, convocado por la  Federación Española de Pesca y Casting y que contará con la presencia de más de 100 pescadores venidos prácticamente de todas las comunidades autónomas.

El viernes 11 a las 17:00 horas están citados los participantes en el Hotel Playas de Torrevieja, para la recepción, reunión de capitanes y presentación de equipos.

Ya el sábado a partir de las 6:00 horas se reunirán los participantes, en la Torre del Club Náutico Marina Internacional, para recibir el cebo y acceder a las embarcaciones, para disputar las dos mangas previstas cada una de ellas de cuatro horas.

Una vez finalizada la joranda y verificadas las capturas por los jueces, se realizará ceremonia de entrega de Trofeo y reconocimientos a los participantes, en el Hotel Playas de Torrevieja, finalizando con la Cena de gala entre participantes y autoridades asistentes.

El campeonato tiene la particularidad de que las capturas se devuelven al mar, «Captura y Suelta» una buena práctica deportiva de pesca responsable.

El campeonato es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de la modalidad, el club mantiene la ilusión de seguir con su buena trayectoria y poder clasificar alguno de sus participantes para el campeonato del Mundo.

Para ello presenta tres equipos, que están dispuestos a darlo todo por conseguir tan ansiadas plazas.

🏅Equipo «A»
👉 Alfonso J. Navarro Espejo
👉 Juan A. Navarro Espejo
👉Juan J. Ortiz Lorente
👉 Luis López Acosta
🏅Equipo «B»
👉 Víctor J. Navarro Espejo
👉 Ignacio Vergel Cremades
👉 David Oltra Rodriguez
👉 Eduardo Melgarejo Fernández
🏅Equipo «C»
👉 Catalin Puenaru
👉 Emanoil Deaconu
👉 José M. Medina Lucas
👉 Luca Chierico