La regata de clases olímpicas y juveniles vuelve en pocos días a disputarse en aguas de Alicante y Torrevieja. Una regata que se puso en marcha la Comunitat Valenciana hace tres años con el fin de integrarla en el Circuito Olímpico Español y que va a suponer un gran atractivo para la zona, ya que contará con olímpicos y otros regatistas de grandísimo palmarés deportivo.

El acto de presentación tuvo lugar el jueves 2 de marzo y, en él, se contó con la presencia de los olímpicos Iván Pastor (RS:X) y Jesús Rogel (Laser Standard), quienes apuntaron: «Nada tienen que envidiar como sedes de una regata de clases olímpicas, tanto Alicante como Torrevieja, con respecto a otras ciudades que acogen pruebas del circuito olímpico ya que aquí contamos con buenas instalaciones y unas magníficas condiciones meteorológicas».

Este evento supone para Torrevieja un gran impulso en la apuesta que se está llevando a cabo para fomentar el deporte de la vela en nuestra zona, tal y como comentó la edil torrevejense.

Las primeras pruebas de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana se disputarán este jueves 9 de marzo, con el top de salida previsto para las 11:30 horas, concluyendo el domingo 12.