El pasado fin de semana se celebro en el Coto de los Alejo, situado en Río Mundo provincia de Albacete, el Campeonato Provincial de pesca de Salmonidos Lance, clasificatorio para el Campeonato Autonómico.

El Club Náutico Marina Internacional, estuvo representado por Víctor Navarro quien consiguió con autoridad alzarse con el campeonato, imponiéndose en las dos mangas celebradas.

La jornada se inició a las 8:00 horas de la mañana, momento en el que se procedió al sorteo de los puestos, turnos y zonas para toda la jornada. Esta se dividió en dos partes la matinal y la vespertina ambas con dos turnos de dos horas con 30 minutos para realizar el cambio de turno de cada pareja.

Hay que significar en ente tipo de concursos, las parejas no pescan al mismo tiempo, mientras la que en el sorteo el que ha obtenido primer turno, es el primero que pesca, el segundo hace las funciones de juez, vigilando que el que está pescando lo hace de forma correcta según el reglamento. Finalizadas las dos horas, tienen 30 minutos para descansar y cambiar el rol.

Terminada la primera manga, las parejas se dirigieron al punto de control donde se presentaban las plicas, hojas de capturas, en la que Víctor Navarro con 7 capturas se situó en cabeza de la primera manga.

Tras el descanso para almorzar, se dio comienzo al turno vespertino, donde las parejas cambiaron de zona, los que estaban en la parte alta, pasaron a la baja y viceversa, reiniciándose la jornada con la segunda manga de iguales características que la primera, turnos de 2 horas.

Finalizada la segunda manga y presentadas las plicas, Víctor Navarro se volvió a proclamar vencedor con 9 piezas, lo que con el computo total de las dos mangas le convirtieron en Campeón Provincial clasificándose para disputar el Campeonato Autonómico el próximo 13 de junio, en el Coto de Huélamo (Río Jucar).

¡Enhorabueana, Víctor!