Torrevieja

/Torrevieja
Torrevieja2018-02-22T11:03:36+00:00

Torrevieja, situada junto al mar, al sur de la Comunidad Valenciana, está rodeada de dos bellas lagunas de agua salada que conforman las conocidas “Salinas de Torrevieja”, consideradas las de mayor producción de Europa y segundas del mundo.

A 47 Kms. de Alicante, capital de la provincia, y a 35Kms. de los aeropuertos internacionales de El Altet y San Javier, se ha destacado por su transformación en los últimos años como centro turístico de primer orden en el Mediterráneo.

A su clima, muy seco, regular durante todo el año, con 360 días de sol y 18º C de media, se le unen características tan acogedoras y atractivas como sus magníficas playas de arena fina, plazas, paseos, parques, jardines, parajes naturales (Ferris), grandes monumentos históricos-artísticos (casino modernista de primeros de siglo con su célebre salón de estilo mozárabe; el recinto de las Eras de la Sal), tanto en la ciudad como en su zona de influencia.

El litoral de Torrevieja, con el paseo marítimo, sus limpias playas, el moderno club náutico y un gran número de servicios y equipamientos turísticos situados entre los destinos turísticos preferidos por los visitantes a Torrevieja.

Todo ello rodeado de innumerables servicios volcados al turismo, de la mano de una sociedad hospitalaria, sencilla y abierta a las culturas del mundo gracias a su enorme tradición marinera de cabotaje, pescadora y deportiva.

No en vano, Torrevieja fue sede de la flota de veleros más importante del Mediterráneo, conservando los últimos ejemplares hasta mediados de la década del presente siglo.

El microclima de Torrevieja, es posiblemente el factor natural más importante de todo su abanico de posibilidades, que junto a las propiedades beneficiosas de sus lagunas saladas, constituyen el eje de desarrollo de la ciudad.

Torrevieja, un paraíso al alcance de tu mano

En el video, de gran calidad técnica y de unos cinco minutos de duración, se destacan imágenes de los eventos culturales y festivos declarados de interés turístico como son el Carnaval, la feria de Mayo de sevillanas y la Semana Santa, además del certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional y, sin duda, el santo y seña de la cultura y tradición torrevejense. Además, el video cuenta con bellas y sugerentes imágenes de las playas de Torrevieja, que cuentan con todos los reconocimientos nacionales e internacionales que certifican su calidad, del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, espacios naturales protegidos que ocupan más de 55% del término municipal de Torrevieja, las diferentes propuestas gastronómicas de una ciudad con innumerables establecimientos de hostelería reconocidos y de gran calidad culinaria.

En este video promocional de Turismo de Torrevieja no podía faltar el Deporte, con su Ciudad Deportiva, sin duda una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, su unidad de Turismo Deportivo, el producto Nautical Experience (Una Experiencia Náutica), así como sus modernas infraestructuras culturales que permiten una programación anual con más de 1.000 eventos de todo tipo y para todos los públicos.

La opinión de nuestros clientes

Espectacular !!! Bellísimo. El personal del puerto son amables y superatentos !!! Es el mejor puerto deportivo de España.
Roberto Freund
Roberto Freund
20:13 12 May 18
Sitio agradable con lugares para comer. Buenas vistas de barcos. Ambiente internacional
Raquel Muñoz
Raquel Muñoz
18:05 03 Sep 17
Todo perfecto muy buena atención. Recepción, Varadero.recomendable.
Antonio San
Antonio San
09:38 24 Jul 17
Club en Torrevieja con mas de 800 atraques para barcos desde 5 hasta 40 m de eslora.Servicios de varadero, cafetería, restaurantes, lavandería, ...Buen servicio de marineros.
Haizkora
Haizkora
08:57 30 Mar 18