La Campaña de Verano 2010 orientada a la seguridad en las embarcaciones de recreo y la práctica de los deportes náuticos, será presentada para la Provincia de Alicante, el próximo viernes día 2 de julio en el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja.

Para el acto, que comenzará a las 11’30 horas, está prevista la asistencia del Sr. Capitán Marítimo de Alicante – Jefe Provincial de la DGMM, y del Jefe del CRCS de Valencia.

Se contará igualmente con una unidad de Salvamento Marítimo con base en Alicante y otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con el siguiente calendario de actividades:

1.- Presentación de la campaña de verano 2010.
Rueda de prensa: Lectura de la nota de prensa.
Reparto de folletos informativos.
Asistencia a los medios de prensa.

2.- Exhibición: Demostración práctica del empleo de balsa salvavidas (apertura real), así como, de equipos de comunicaciones (GMDSS) y de señales pirotécnicas.

3.- Embarque de los equipos de prensa, y otros participantes en el acto que lo deseen (hasta el límite de seguridad establecido), en la embarcación de salvamento marítimo, y paseo por el litoral de Torrevieja.

Dada la importancia que tiene la citada campaña para la seguridad de los usuarios de embarcaciones de recreo y deportes náuticos en general, espero contar con vuestra presencia, y conseguir la máxima difusión posible.