La Regata “I Trofeo Pascual Flores”, se celebró este sábado 4 de Septiembre, organizada por el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El día anterior a las 20.00 h. el Presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos hizo la presentación de la Regata a prensa y participantes en el mismo pailebote Pascual Flores, ubicado en el puerto de Torrevieja y contó con la asistencia del alcalde, Pedro Hernández Mateo, así como los concejales de Medio Ambiente, Pesca y Playas Eduardo Gil, Deportes Daniel Plaza, Extranjería Pedro Valero y el Jefe de Distrito Marítimo de Torrevieja Oscar Villar.

El Ayuntamiento de Torrevieja además de colaborar, permitió que nuestro Club le diera a este Trofeo el nombre del pailebote “Pascual Flores” homenajeando así la memoria histórica de la tradición marinera de Torrevieja.

La Regata, considerada de interés en el calendario oficial de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en esta primera edición se marcó con una distancia de 25 millas (Torrevieja- Isla Tabarca), a la que se inscribieron 23 barcos participando desde distintos Clubs Náuticos.
Dio comienzo a las 11,55 h. contando con un clima excelente, tiene idea de continuidad en años sucesivos y de convertirse en una regata estrella de nuestra zona.

El mismo día a las 10 de la mañana se procedió, en la sede social del Club Náutico Marina Internacional, a la reunión de patrones y recogida de obsequios facilitados por la organización.

El desarrollo del evento se puede ver en Internet a través de la página www.localizatodo.com e incluso se pudo seguir en tiempo real el mismo día de la prueba.

Por la noche se procedió a partir de las 21,00 h. a la entrega de trofeos, quedando distribuidos de la siguiente forma.
– Clase RI A: 1º MILOCHA, 2º AGUAZUL, 3º FRONKONSTIN
– Clase RI B: 1º DEMOÑO DOJO, 2º STELA MARIS, 3º PULPO NEGRO
– Clase RI C: 1º MY LADY, 2ª REBUCH, 3º MANDANGA II

La velada concluyó con una cena amenizada con música en vivo para los participantes en las instalaciones del propio Club.