La Asociación Española de Dragón Boat, que ya contaba con dos Récord Guinness, eligió el Club Náutico Marina Internacional, para desde sus instalaciones organizar este evento en la dársena de Torrevieja y llevar a cabo este importante reto que finalmente se consiguió con éxito. La Asociación, se enfrentó a éste tercer récord “contando con la colaboración de as 250 palistas de hasta 7 países que unirán fuerzas para conseguir batir la marca anterior de 247 Km establecida en diciembre de 2016 por la Asociación de Dragón Boat de Hong Kong y así colocar a Torrevieja en el Libro Guinness de los Récords como ciudad que acogió el evento”.

Así, a las 22 horas del sábado día 11 se dio la salida para tratar de superar el último record Guinness de distancia recorrida en 24 horas por relevos.
Un Festival que estuvo organizado por la Asociación Española de Dragón Boat y eligió nuestro Club como sede para la celebración de uno de los acontecimientos más importantes de la temporada 2017 en el deporte del Dragón Boat en el territorio nacional. El Dragón Boat es una disciplina deportiva de origen chino y cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Tradicionalmente son embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

¡Enhorabuena por haber conseguido tan importante reto!