Noticias

Record de participación en la IX Edición de la Regata Pascual Flores en el Náutico Marina Internacional

2018-08-27T16:03:24+00:0027 agosto, 2018|Noticias|

36 embarcaciones, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, se dieron cita en la Regata Pascual Flores, organizada por el Club Náutico Marina Internacional, siendo la edición con más número de participantes. El barco local Pulpo Negro, del armador Eduardo Gil, del CN Marina Internacional, el barco más rápido de la flota, en tiempo compensado CAF, Pulpo Negro y Bernique vencedores en sus categorías

La IX Regata Pascual Flores, se ha celebrado en aguas costeras de Torrevieja, organizado por el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, con autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. En la regata ha colaborado, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y las empresas: Destrón Sistemas Informáticos, S.L, Toloal Ingenieria de Seguridad, Restaurante Casa del Reloj, Fco Ferrer (Electricidad Risueño), Náutica Martínez, Mabyc Levante S.L, Estrella de Levante, Torrenautic Center CB, Varaderos Marina Internacional de Torrevieja, Uniformes Riera,  Restaurante Nautic, Reformas Vega Baja S.L, Trabajos subacuáticos José Seva, Pintumax 3 S.L.L, Limpiezas Mirete y Mapfre Cia. de Seguros. Esta regata estaba incluida en el calendario oficial de la FVCV.

El día comenzó con un desayuno marinero, con el cual agasajó el Club Náutico Marina Internacional, a todas las tripulaciones asistentes. 36 barcos, venidos de las comunidades de Valencia y Murcia, se han dado cita en la matinal sabatina de Torrevieja. Alto nivel de ambiente debido a la gran asistencia de personas al evento.

Amaneció, el día, nublado y con temperatura alta, donde se podía apreciar la humedad en la ciudad.

En el apartado técnico de la regata, la organización preparó un recorrido costero de 15 millas náuticas para los barcos más grandes de ORC A y un recorrido de 10 millas para las clases ORC B y Promoción. El viento se hizo esperar hasta una hora después de la prevista en el programa, siendo las 12:35,  hora de salida para los barcos de más eslora de la flota y las 12:41 para los barcos más pequeños.

5/6 nudos de intensidad de componente Nordeste (050º) en el área de salida de la regata, que fué rolando hacia componente Sudeste (120º) con una intensidad media de 7 nudos, a lo largo de toda la prueba.

Los barcos ORC A, hicieron un recorrido de 15 millas que discurría entre la salida de las inmediaciones del Puerto de Torrevieja, una baliza en las cercanías de la Playa de la Mata, baliza en la zona de la Zenia y vuelta al Puerto der Torrevieja. En lo que respecta, a los barcos ORC B y Promoción familiar, completaron un recorrido un poco más corto, de 10 millas náuticas entre la Playa de la Mata y una baliza a 2 millas al Sudeste del Puerto de Torrevieja.

Los barcos más rápidos en completar el recorrido en tiempo real, fueron en ORC A, la embarcación del RCN Torrevieja Trabuco, patroneada por su armador Fran Martínez Torregrosa, seguido de la embarcación local Pulpo Negro de Eduardo Gil.

En lo que respecta a la clasificación general de la regata en;

ORC A 

A pesar de ser el barco más rápido de la flota el Trabuco, una vez realizado la compensación de los tiempos, el barco CAF, del RCN Torrevieja, de Rosendo Zaragoza, fué el vencedor de la prueba. El segundo cajón de podium, fué para la embarcación Maverta de Pedro Gil Rebollo, del RCN Torrevieja. Completa el mismo el barco Ozú II del mismo club, de Enrique Mena.

ORC B

En esta categoría el barco Pulpo Negro, bajo la grímpola del CN Marina Internacional, fué el más rápido y no dió tregua a sus rivales, siendo el vencedor en tiempo real y compensado. Le sigue en la clasificación el barco, del mismo club, O´Marilou, del armador Jesús de Miguel, del CN Marina Internacional. Completa el podium, la embarcación del RCN Torrevieja, Brisa de la armadora Amelia Maseres.

PROMOCION

Entre los barcos más familiares de la flota, el barco del Náutico Marina InternacionalBernique de Fernando Peña, se encaramó en la primera posiciónseguido de Tumbaito I (RCN Torrevieja) de Gregorio Sánchez Pérez. Completa el podium,  Levante (CNMI)de Felipe Cisneros Santiago.

Con este evento, el Club Náutico Marina Internacional, completa sus regatas de esta época estival.

A partir de las 21:30 horas, en la cena organizada para clausurar este día, donde los participantes han podido comentar todos los aspectos de la regata, se ha procedido a la Entrega de Trofeos con la asistencia de las autoridades, Antonio Luís DávalosPresidente del CN Marina Internacional,  el Capitan Marítimo de CartagenaOscar Villar,  Presidente de la Federación de Vela de la Región de MurciaArturo García Pallarésrepresentante de la Capitanía Marítima de AlicanteJuan Alcázar y los miembros de la Junta Directiva localVocal de vela de Crucero Fernando PeñaVocal de Pesca Eduardo Gil, Tesorero Gabino Alonso y Comodoro Felipe Cisneros.

La opinión de nuestros clientes

Espectacular !!! Bellísimo. El personal del puerto son amables y superatentos !!! Es el mejor puerto deportivo de España.
Roberto Freund
Roberto Freund
20:13 12 May 18
Sitio agradable con lugares para comer. Buenas vistas de barcos. Ambiente internacional
Raquel Muñoz
Raquel Muñoz
18:05 03 Sep 17
Todo perfecto muy buena atención. Recepción, Varadero.recomendable.
Antonio San
Antonio San
09:38 24 Jul 17
Club en Torrevieja con mas de 800 atraques para barcos desde 5 hasta 40 m de eslora.Servicios de varadero, cafetería, restaurantes, lavandería, ...Buen servicio de marineros.
Haizkora
Haizkora
08:57 30 Mar 18
Excelente club náutico, trato perfecto y buenas instalaciones
Edu Bernabeu
Edu Bernabeu
07:01 23 Aug 18