Hoy, 3 de septiembre, a partir de las 20 h. seran presentados los trofeos que se entregarán a los ganadores de la Regata Crucero RI – I Trofeo “Pascual Flores”, que ha organizado el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), y las empresas: Datavoice (Localizatodo), Varaderos de Marina Internacional, Estrella de Levante, Nacho Martínez y Distribuidora Económica de Torrevieja S.L.

El lugar elegido para el acto fue la embarcación que da nombre a esta regata, donde se contó con la presencia de Pedro Ángel Hernández Mateo, Alcalde de Torrevieja, el el el el presidente del Puerto Deportivo de Marina Internacional, Antonio Luís Dávalos de Haro, Eduardo Gil Rebollo, concejal de playas y jardines, Daniel Plaza, concejal de deportes, Pedro Valero, concejal de extranjería, Oscar Villar, capitán marítimo.
También se presentó el recorrido que consistirá en una regata costera de 29 millas, con salida a las 11,30 h. de hoy 4 de septiembre, en las inmediaciones del Puerto de Torrevieja, baliza nº 4 de la reserva de Isla de Tabarca con situación latitud N 38º 09’ 58’’ longitud W 00º 30’ 22’’ que hay que rodear por babor y llegada al punto de partida, y que contará con la participación de 22 embarcaciones.
El I Trofeo “Pascual Flores” está considerado como una regata de interés, en el Calendario Oficial de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, pero ante todo, además de ser una competición también es para hacer amigos.
El desarrollo del evento se podrá seguir en tiempo real a través de Internet.
Al final del acto se hizo entrega de una réplica de los trofeo al alcalde y que representa el pailebote Pascual Flores. La noche concluyó con un vino de honor en las inmediaciones del barco.