Martes 13 de julio a la 12:00 horas en la Sala de Juntas del Club Náutico Marina Internacional se ha presentado la primera edición del Trofeo de Vela Crucero J. Eduardo Gil Rebollo, que se celebrará el próximo sábado 17 de julio y que es organizado por el Club Náutico Marina Internacional. Al acto han asistido el alcalde de Torrevieja D. Eduardo Dolón Sánchez, la edil de deportes Doña Diana Box Alonso, D. Antonio Luis Dávalos de Haro presidente del Club Náutico Marina Internacional junto con el Director de la Regata D. José Luis Aranzueque Sánchez.

Abrió el acto el presidente del Club Náutico Marina Internacional, poniendo de manifiesto la voluntad de reconocimiento del Club hacia la persona de José Eduardo Gil Rebollo. Que formó parte de la Junta Directiva del Club Náutico Marina Internacional y desgraciadamente nos dejó hace casi un año, amigo y compañero de todos los presentes, siempre implicado con su ciudad Torrevieja, sus gentes y su Club, cuya característica principal entre tantas, para nosotros fue su nobleza. También destacó los más de 14 años de amistad y de relación con su Club, su disponibilidad desinteresada y su apoyo incondicional a nuestra institución, en todos los estamentos sociales. Por ello en su recuerdo y como reconocimiento de todos, a través de este evento, el presidente D. Antonio Luis Dávalos, espera que SU regata sea un referente social para la ciudad de Torrevieja y deportivo dentro del mundo de la vela.

DIANA BOX

EDUARDO DOLÓN

ANTONIO LUIS DÁVALOS

JOSE L. ARANZUEQUE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, el director de la regata José Luis Aranzueque, explico las características técnicas del evento, el cual comienza con la reunión de patrones a las 10:00 horas junto con el desayuno que ofrece el club a los participantes, en esta reunión se expone las características de los recorridos y se resuelven las posibles dudas. A las 11:30 horas si el viento lo permite esta prevista la salida de la prueba, con mas de 30 barcos que ha día de hoy a cierre de edición están inscritos, previamente El Club Náutico Marina Internacional junto con la sección de pesca y todos aquellos que deseen acercarse con sus embarcaciones a las inmediaciones de la línea de salida, realizaran un homenaje haciendo sonar las bocinas de sus embarcaciones durante 1 minuto. Ofrenda floral. Finalizado este emotivo homenaje el Oficial de Regatas tomará el mando para iniciar, si el viento lo permite, el procedimiento de salida de cada una de las clases. Los barcos navegarán a lo largo de la bahía de Torrevieja hacia la Mata, donde Eduardo tenia su residencia y donde estarán fondeadas las balizas que forman parte del recorrido, rodeándolas y poniendo rumbo a Punta Prima, último paso antes de poner rumbo a la llegada en las inmediaciones del puerto. Finalizada la prueba y dentro de los actos que el Club Náutico Marina Internacional ha dispuesto para este evento, tendrá lugar una Cena en el Restaurante “El Huertano” donde se realizará la entrega de Trofeos.

Finalizada la parte técnica, Dña Diana Box, edil de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja tomó el turno de palabra, de forma breve y con el fin evitar que las emociones quebrasen su voz, por lo que destacó, la personalidad y figura de Eduardo dentro y fuera del ayuntamiento, ya que durante muchos años Eduardo formo parte de la corporación del Ayuntamiento de Torrevieja, la palabra NO, no existía en su vocabulario, siempre dispuesto a trabajar y colaborar en todo lo que se le pidiese.

 

Para terminar el alcalde de Torrevieja D. Eduardo Dolón, puso de manifiesto la importancia de este tipo de eventos que hacen que no olvidemos a quienes van dirigidos, por lo que espera que la regata, se convierta en un referente en el deporte de la Vela en poco tiempo, algo que honrará la memoria de José Eduardo Gil Rebollo, recuerdo que se mantendrá en todos los que le querían.

Todo aquel que desee, desde tierra, podrá ver la salida y el acto de homenaje a Eduardo,  a partir de las 11:00 horas  con la salida por la bocana de las embarcaciones, desde el dique de levante del puerto de Torrevieja a la altura de la bocana del puerto.