El pasado lunes 5 de julio se presentó en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional el nuevo bote de remo que el Club ha adquirido con la colaboración conjunta de AGEMED y el Club Náutico Marina Internacional. Se trata de una embarcación de remo olímpico adaptado, Skiff. que se ha adquirido con el fin de ayudar a nuestro remero Juan Luis Moraes Fiego, en su preparación deportiva y mejorar su rendimiento, sin lugar a duda, la mejor herramienta para conseguir sus objetivos.

La embarcación tiene una eslora total de 8,2 metros construida en fibra de carbono con lo que hace que sea muy ligera, entre 14 y 16 kilos dependiendo de la colocación o no de dos patines regulables en altura, para dar estabilidad y confianza al remero en sus entrenamientos.

A la presentación acudieron distintas personalidades implicadas en el proyecto; por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, su alcalde D. Eduardo Dolón Sánchez, y la edil de deportes Doña Diana Box Alonso. Por parte de la empresa de gestión de aguas AGAMEND Don Jorge Ballesta Paredes director-gerente junto y doña Gema Cruz gerente-adjunta. D. Antonio Luis Davalos de Haro presidente del Club Náutico Marina Internacional realizó las funciones de anfitrión de acto junto con la gerente del Club, Dña. Trinidad Pujante. Por supuesto estuvo presente el protagonista del proyecto, deportista y remero del Club Náutico Marina Internacional, Juan Luis Moraes Fiego, acompañado por el Director Técnico del Club Sebastián Espí y la familia de Juan Luis.

Todos los presentes en sus intervenciones coincidieron en destacar lo importante que es apoyar el deporte y en este caso el deporte adaptado, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida e integración a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, junto con el aporte de valores como; el compromiso, esfuerzo y superación que tanto necesita esta sociedad. Y los que conocen a Juan Luis Moraes Fiego, saben que es una apuesta segura.

En el aspecto técnico, el director técnico Sebastián Espi, explico cuales son los objetivos a corto plazo, que no es otro que Juan Luis, se adapte pronto a la embarcación para que, con la incorporación de un técnico especializado en remo, pueda seguir los planes de entrenamiento diseñados para la temporada 2021-22. Y alcanzar el objetivo de ser incluido en el Equipo Nacional.