El pasado lunes 23 de noviembre tuvo lugar el XI Congreso de Escuelas de Vela, y en él se abordó la mejora definitiva de las Escuelas de Vela mediante un plan estratégico clave iniciado durante 2015 y que culminará en su implantación en 2018.

Un plan diseñado para solucionar problemas y mejorar aspectos necesarios para que las Escuelas de nuestra comunidad ofrezcan un producto mucho más atractivo, llegando a convertirse en un referente nacional, tanto deportivo como turístico.

De este modo, y contando con la colaboración de prestigiosos expertos, la estrategia a llevar a cabo marcará las líneas de promoción de este deporte y mejorará su oferta en múltiples aspectos. Unos objetivos que se llevarán a cabo de diferentes modos:

– Fortaleciendo la MARCA COMÚN que represente a todas las escuelas y bajo la cual se presente la oferta de cada una de las escuelas.

– Apostando por las nuevas tecnologías:

  1. Con la creación de la aplicación móvil “Som Vela”, que incorporará una sección especial para que las escuelas puedan promocionar sus cursos y actividades a quienes dispongan de la app y se encuentren en un radio cercano a sus instalaciones.
  1. Con un nuevo software de gestión para solventar problemas con las bases de datos, el control de los alumnos o los partes de licencias.

– Impulsando la formación continuada de técnicos y creando nuevos métodos de aprendizaje para adaptarse a la actualidad y a las necesidades de los alumnos.

– Instaurando un protocolo de seguridad común con el que se conciencie de los posibles riesgos y las diferentes formas de actuar ante ellos. Además, tendrán lugar simulacros de seguridad en las Escuelas con el fin de preparar a sus técnicos, repasar conocimientos y en general, perder el miedo ante los posibles accidentes.

– Actualizando el Reglamento de Homologación, con el fin de poner en valor la calidad y los aspectos diferenciadores de todas las Escuelas de Vela.

Unos objetivos que marcarán el futuro y que, sin duda, situarán el deporte de la vela en el lugar que merece dentro de nuestra comunidad.