Un año más, además de la BANDERA AZUL, la Organización ADEAC, responsable en España de las DISTINCIONES TEMÁTICAS, ha otorgado a nuestro Club el DISTINTIVO CENTRO AZUL – AULA DEL MAR.

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2022, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., visitable por la población en general, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul. El municipio que quiere optar a esta distinción debe presentar un dossier justificativo de su propuesta, así como, al año siguiente, la memoria anual de actividad, junto con su candidatura Bandera Azul, para justificar el mantenimiento de su condición como Centro Azul en años sucesivos.

La Comunidad Valenciana tiene un total de 19 Centros Azules, 2 en la provincia de Castellón, 4 en la de Valencia y 13 en la de Alicante.

Los listados de Distinciones Temáticas para 2022,  los pueden consultar en la web de esta Conselleria, en la página de la Dirección General del Agua: http://www.agroambient.gva.es/es/web/agua/aguas-de-bano.

Tanto la “Bandera Azul” como el “Distintivo Centro Azul”, serán entregados a la Dirección del Club, en el próximo acto a celebrar en la Cdad Valenciana, lugar pendiente de comunicar por la Gtat Valenciana, en el mes de junio.

Estas distinciones y reconocimientos, son un esfuerzo de todos los Socios y trabajadores del Club Náutico Marina Internacional.

¡ENHORABUENA!

 

CENTROS AZULES 2022