Nuestro Club recibió el pasado martes la Bandera Azul 2019, así como el distintivo como Centro Azul por las actividades de educación medioambiental organizadas a través del Centro Aula del Mar, de manos del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El acto tuvo lugar el pasado martes 18 de junio en Cullera (Valencia), concretamente en las instalaciones del Hotel Sicania, donde Ayuntamientos y Puertos galardonados fueron citados para la entrega de dichos reconocimientos.

La convocatoria fue realizada por Adeac, organización responsable en España de su concesión, interviniendo también representantes de la Organización Mundial de Turismo y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Generalitat Valenciana.

Unos galardones de gran relevancia, ya que “para el 81% de los municipios participantes, una bandera azul supone un incentivo para obtener mejoras sociales o ambientales mientras que el 84 por ciento considera que las insignias benefician a la economía local”, según Aedac.

La Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 150 banderas de ellas 135 en playas y 15 en puertos deportivos. Según la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “el descenso de banderas confirma que los municipios no se pueden dormir una vez que las consiguen porque el proceso para mantenerlas es muy riguroso y exigente”.