SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene como objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Así, el “Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por la mejora continua del servicio que ofrecen.

Un importante reconocimiento con el que, en este su segundo año, se ha reconocido la labor del Club Náutico Marina Internacional y del que nos sentimos muy orgullosos. Junto a nosotros, también ha sido premiada la labor de cuatro restaurantes, cuatro hoteles y alojamientos turísticos, ocho comercios, los tres puertos que conforman la Dársena de Torrevieja, un bar-cafetería y cuatro empresas de servicios.

En el acto de entrega, la concejala del Turismo Fanny Serrano ha entregado los diplomas a las treinta y dos empresas de Torrevieja que están siguiendo el proceso de implantación del Sistema. Un acto en el que la concejala ha estado acompañada por la técnico de la Cámara de Comercio de Alicante, Kika García.

En su intervención, la edil ha dicho que está “muy orgullosa” y ha agradecido a las empresas “su participación en los cursos de formación, por el esfuerzo que hacen y por su interés por mejorar día a día el tejido empresarial de Torrevieja a efectos turísticos. Igualmente les ha pedido seguir contando con “su colaboración para que acaben la formación de los dos grados que componen este distintivo, y que se sumen más empresas a estas iniciativas porque es muy importante para mejorar el tratamiento a los turistas que vienen y vender Torrevieja”.

Serrano ha recordado que Torrevieja ocupa la quinta posición de la provincia de Alicante en número de empresas distinguidas y la sexta de la Comunidad Valenciana. Y, en esa línea, ha asegurado que “tenemos suficiente potencial para que, según se vayan incorporando más empresas al Sistema, vayamos teniendo el mayor número de distintivos SICTED y poder, incluso, llegar a ocupar el primer lugar”.