Maverta, representando a nuestro Club, vence en ORC A, My Lady en ORC B, Dieselrec en J-80 y Sonpe en promoción.

El pasado sábado día 29 de agosto, 42 embarcaciones de la clase Crucero pertenecientes a los clubes limítrofes de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, se dieron cita en la mítica regata que homenajea a la embarcación Pascual Flores. La regata se celebró con vientos de levante de 12 a 15 nudos de intensidad y con buena temperatura y sol.

A las 12 horas, dio comienzo la Regata que consistía en un recorrido costero de 15,5 millas náuticas, separando los Cabos Cervera y Cabo Roig, y con salida y llegada en las inmediaciones del Puerto de Torrevieja.

Desde la línea de salida, las embarcaciones de mayor eslora: TRABUCO de Francisco Martínez Torregrosa, del RCN Torrevieja; MAVERTA de Pedro Gil Rebollo, representando al club organizador de Marina Internacional; y GRIEGO de Jose M. Fernández, perteneciente al RCN Torrevieja; se colocaban en tiempo real, encabezando la flota de 42 unidades que llenaron de velas toda la costa torrevejense.

Referente a las demás categorías: en ORC B, la embarcación MY LADY, de Antonio Pardo Moreno del CN Torre Horadada, fue el vencedor de la clasificación general. En J-80 DIESELREC de Manuel Gambín y perteneciente a la Asociación J-80 Mar Menor y en PROMOCIÓN, el también representante del Club Náutico Marina Internacional, SONPE, del armador José Luís de la Hoz Rey.

Una vez compensados los tiempos, las clasificaciones finales del evento quedaron de la siguiente manera:

ORC A:
1. MAVERTA. Pedro Gil Rebollo. CN Marina Internacional.
2. GRIEGO. José M. Fernández. RCN Torrevieja.
3. TRABUCO. Francisco M. Torregrosa. RCN Torrevieja.

ORC B:
1. MY LADY. Antonio Pardo. CN Torre Horadada.
2. DAIKOKU. Joaquín García Aniorte. CN Santa Pola.
3. MANDANGA II. Gabriel Hostalet Robles. RCN. Torrevieja.

J-80:
1. DIESELREC. Manuel Gambín. Asociación J-80 Mar Menor.

PROMOCION:
1. SONPE. José Luís de la Hoz Rey. CN Marina Internacional.
2. AZUL MARIN. Juan de Dios García. CN Dehesa Campoamor.
3. LESTES DOS. José Antonio Martín. CN Marina Internacional.

A las 21 horas del mismo sábado, se llevó a cabo la Entrega de Premios presidida por el Alcalde de la ciudad torrevejense, D. José Manuel Dolón, acompañado por el Presidente del Club Náutico Marina Internacional, D. Antonio Luís Dávalos, el Capitán Marítimo D. Oscar Villar, el Presidente del RCN Torrevieja D. Germán Soler y el concejal de Cultura D. Alejandro Blanco.

132

131

129