Con viento del sur se inició la jornada del sábado, para recibir a la flota inscrita en el primero de los tres trofeos, que componen la temporada de regatas veraniegas del Club Náutico Marina Internacional.

A las 9:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas, los armadores acudieron a la torre del Club para confirmar su participación firmando la hoja de inscripción y recogiendo los obsequios que la organización había preparado.

Pasados unos minutos de las 10:00 horas mientras las tripulaciones daban cuenta del desayuno marinero ofrecido por el club a los participantes, se inició la reunión de patrones en la que el nuevo vocal de crucero Don Joaquín García, agradeció a los asistentes su participación, y los animó a seguir acudiendo a la llamada del club a sus regatas, seguidamente el Oficial de la regata, Don Eduardo Revert, realizó un repaso a las cuestiones técnicas y atendió a las distintas dudas que los regatistas realizaron.

11:30 horas señal de atención, con un viento de componente sur, con ocho nudos de intensidad, el comité inició la cuenta atrás para dar salida a las 22 embarcaciones que confirmaron al inicio de la mañana su presencia en la regata. Numeral 2 izado, recorrido con salida al sur, Baliza de cabo Roig, y seguidamente al norte con el paso por la baliza de control frente a la Bella Lola (final para ORC C y Club) y rumbo a Cabo Cervera para volver al inicio, (flota ORC A y B).

La embarcación Maverta patroneada por Pedro Gil, pronto puso la directa y marco el camino al resto de la flota, que tan solo podían seguir su estela. Pero en este juego cada uno tiene sus reglas. Como hemos comentado la embarcación Maverta, dejo claro su potencial en el grupo ORC A y B, pero había otras luchas, y en este caso Jesús de Miguel Vallés al timón de la embarcación O’Marilou, hacia lo propio en la Clase ORC C, la clase con más competencia, Daikoku de Joaquín García, Brisa de Amelia Maseres o la embarcación Brito de José Luis Miralles, son siempre candidatos a la victoria.

La clase ORC Club, clase creada por el Club para promocionar y motivar a la flota local, no lo tuvo fácil, el viento una vez virada la baliza de Cabo Roig, fue a menos con un role a levante dejando algunas embarcaciones fuera de tiempo límite en la llegada. Lestes 2 de José Antonio Martín y la embarcación Atlas de Jorge Paniagua, consiguieron acabar dentro del tiempo límite, quedando en primer y segundo lugar respectivamente.

A las 21:00 horas se inició la cena en el restaurante Moby Dick, previa a la entrega de trofeos, los asistentes disfrutaron de una excelente velada y pudieron confraternizar entre ellos y comentar muchas de las circunstancias que se dieron durante la regata.

Antonio Luis Dávalos de Haro, presidente del Club Náutico Marina Internacional, junto con algunos de los miembros de la nueva Junta Directiva, fueron los encargados de realizar la entrega de Trofeos a los ganadores. El presidente se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su participación e invitándoles a seguir participando de los eventos que el Club organiza.

Don Joaquín García, vocal de Crucero, se mostró muy agradecido por la buena participación que ha tenido esta primera regata, recordando que ha tomado el camino dejado por D. Fernando Peña, vocal de vela crucero saliente, quien realizó una extraordinaria labor al frente de la vocalía.

Para cerrar el acto, presidente y vocal, realizaron un homenaje a D. Fernando Peña, haciéndole entrega de uno de los trofeos como reconocimiento al trabajo realizado mientras fue vocal de la sección de vela crucero.

Los pódiums quedaron de la siguiente forma

ORC A y B

  • Maverta de Pedro Gil Rebollo.
  • Mevilla de Jumbruck de Olaf Kunigk
  • Griego de José María Fernández

ORC C

  • O’Marilou de Jesús de Miguel Vallés.
  • Daikoku de Joaquín García
  • Brisa de Amelia Maseres.

ORC CLUB

  • Lestes 2 de José Antonio Martín
  • Atlas de Jose Paniagua

Web Oficial del evento

Galeria de imágenes