Con 25 minutos de retraso sobre el horario previsto, se dio la salida del XI Trofeo Regata Pascual Flores, para las 25 embarcaciones inscritas, viento de levante con seis nudos de intensidad durante el primer tercio de la regata. Los conocedores de la zona saben que bordo es el bueno con este viento, pocas palabras, lucha por el role en el lado favorecido, muchas maniobras que pusieron a prueba a los patrones y tripulaciones, babor, estribor y vuelta a empezar. Maverta y Fenicio, mantenían un espectacular combate náutico, por el primer puesto en tiempo real, que a priori favorecía a la Juan José Rojo, patrón de la embarcación Fenicio, pero la estrategia le salió bien a Pedro Gil y los suyo con el Maverta, y en la baliza de la Mata, ya sacaban casi tres minutos en tiempo real a Fenicio, por detrás Rosendo con la embarcación CAF, mantenido su lucha para que los dos primeros no marcasen mucha distancia y mantener sus opciones con el tiempo compensado. Todo esto ocurría con la flota de ORC A y B, por detrás había muchas y batallas.

Regata en la que no te puedes equivocar. Así se puede definir la prueba vivida el sábado 27 de agostos en la bahía torrevejense. Las condiciones de viento iniciales, con cambios continuos de presión, no tenida nada que ver con lo previsto en los modelos meteorológicos y ha obligado a los participantes a poner los cinco sentidos para sacar el máximo partido.

En ORC C, la embarcación Polillon de Alejandro Torrado, marcaba el ritmo, con este rango de viento, el prototipo UFO28 va como los diablos, pero su rating le penaliza y no fue suficiente para compensar con respecto a sus rivales. El viento fue subiendo hasta los 12 nudos, ayudando a las embarcaciones más pesadas a compensar y dar la victoria en ORC C a la embarcación de Isabel Pujante, Daikoku, seguido del navegante en solitario Jesús de Miguel, con O’Marilou y Amelia Maseres con su inseparable familia, a bordo de la embarcación Brisa.

En ORC Club, clase creada exclusivamente para la promoción en regatas de vela embarcaciones del Club Náutico Marina Internacional, cuyos patrones y tripulaciones por falta de experiencia quieren iniciarse en el mundo de las regatas, nos encontramos con la grata sorpresa sumar cuatro nuevas embarcaciones, que esperamos hayan disfrutado y se animen a seguir participando, Iscolo, de Juan Antonio Colomé, Caronte, de Luis Vicente Prada, Pigafeta, de Cheginez Hamsi y Tangaroa, de José Pedro Barceló, son las embarcaciones que se han podido disfrutar de la competición.

En lo que se refiere a la regata, en ORC CLUB, Levante de Felipe Cisneros, mando en la clase y se llevó el triunfo final, Tangaroa, de José Pedro Barceló, fue segundo y Pigafeta, de Cheginez Hamsi cerro el pódium, buen estreno para estas noveles tripulaciones.

 

Volviendo a la flota de ORC A y B, con un recorrido más largo de 15,5 millas náuticas, después del primer tramo de ceñida, tocaba subir Spys y Genakers y correr mucho, este segundo tramos con baliza a través del puerto de Torrevieja, iba a marcar prácticamente el resultado final de la prueba, tramo de casi ocho millas, para llegar a la baliza situada entre Punta Prima y Cabo Roig, y ya poner rumbo a la línea de llegada, en la que la embarcación Maverta, consolido su victoria en tiempo real y compensado, seguido de Caf, tercero en real y segundo en compensado y Fenicio, segundo en real tercero en compensado.

Finalizada la regata y publicados los resultados, los participantes tomaron un merecido descanso, a la espera de las 21:00 horas que dio comienzo la cena barbacoa que el club había organizado. Música y Karaoke, amenizaron la noche del sábado 27, que concluyo con la entrega de Trofeos, que estuvo presidida por Don Antonio Luis Dávalos, presidente del Club Náutico Marina Internacional, Doña Diana Box, concejala de deportes en representación al Ayuntamiento de Torrevieja y miembros de la junta directiva del club, Doña Viviana Mariel Hopkinson, Don Gonzalo Valdes, Don Joaquín García este último vocal de Vela Crucero.

Agradable velada la vivida y compartida con una flota que de esta forma despide la temporada de regatas de verano 2022.

Ir a la web del evento