Con todo a punto, para que el próximo día 16 de julio se celebre la segunda edición del Trofeo Jose Eduardo Gil Rebollo, la organización recibe las primeras inscripciones.

 

Con mucha ilusión, el Club Náutico Marina Internacional, ha preparado el II Trofeo J. Eduardo Gil Rebollo, la gran participación del pasado año, ha motivado al club a mantener el formato y mejorar pequeños detalles.

Sardinada. –

A las 9:00 horas y con la apertura de la Oficina de Regatas para formalizar la inscripción y entrega de obsequios, la organización ha preparado una sardinada, para celebrar al mismo tiempo el día de la Virgen del Carmen y de paso llenar de energía el cuerpo para la jornada de vela que esperamos que el viento ayude a tener una gran jornada y que los participantes la puedan disfrutar.

Homenaje .-

A las 11:30 horas, con la flota en el agua, en las proximidades de la línea de salida, se rendirá un sentido homenaje a Eduardo, con un minuto en el que las embarcaciones asistentes harán sonar sus bocinas, al finalizar el minuto se procederá a la ofrenda de flores. Destacar que la embarcación Maverta, patroneada por Pedro Gil Rebollo, permanecerá en solitario en medio de la línea de salida durante el acto de homenaje. De todos es sabido las muchas millas y éxitos que ambos disfrutaron a bordo del Pulpo Negro y Maverta.

Regata . –

En lo que respecta a lo deportivo, como el pasado año, se ha preparado un recorrido costero, que llevará a la flota frente a la playa de la Mata, lugar en el que vivía Eduardo, donde virarán dos balizas fondeadas próximas a la costa y pondrán rumbo al sur, donde estará la llegada. El Comité tiene previsto fondear una baliza de desmarque, si procede, con el fin de hacer que la regata sea más técnica con diversidad de rumbos en sus tramos.

Entrega de Trofeos. –

A las 21:00 horas en el restaurante el Rincón Huertano, está prevista la cena de regatistas y la correspondiente entrega de Trofeos.

 

Web oficial del evento