La Fundación de Educación Ambiental (FEE), dentro de la Campaña Bandera Azul, desarrollada en 2013, ha otorgado el distintivo BANDERA AZUL al Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja.
Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de un Puerto Deportivo, así como la excedencia en los servicios que se prestan a sus usuarios.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha celebrado que 2013 sea el año con mayor número de Banderas Azules en la historia de la Comunitat Valenciana, con 127 distintivos, y ha destacado que de las diez nuevas Banderas Azules otorgadas a España, siete están en esta autonomía.
El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha presidido el acto de entrega de las Banderas Azules en Benissa, ha subrayado que la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma de España en número de distinciones, con un 21 por ciento del total, 114 de ellas en playas y 13 en puertos deportivos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, el 91 por ciento de las playas candidatas han logrado este año Bandera Azul y el 90 por ciento de las playas de la Comunitat tienen «una calidad de agua excelente».
Asimismo, el jefe del Consell ha recordado el «nuevo impulso» otorgado al litoral con la nueva Ley de Costas, «que atiende las reivindicaciones históricas de la Comunitat Valenciana y es una normativa mucho más eficiente, más sostenible y más positiva» para este territorio, dado que atiende su «realidad e idiosincrasia».
Referente mundial
El presidente ha informado de que en la Comunitat Valenciana ondearán este año una de cada cinco Banderas Azules otorgadas a las playas españolas. Este porcentaje del 21 por ciento es el mayor en términos relativos de todas las CCAA, ya que Galicia tiene un 23 por ciento de las Banderas Azules de España, pero «hay que tener en cuenta que su número de playas es más del doble de las de la Comunitat».
En este sentido, el jefe del Consell ha recordado que las costas de la Comunitat son el «activo territorial más valioso de la Comunitat Valenciana», tanto por su valor económico –genera hasta el 15 por ciento del PIB valenciano– como por sus valores sociales, ambientales y paisajísticos «que los valencianos cuidamos y tratamos con el respeto que merecen».
Por tanto, para Fabra hablar de posibilidades, oportunidades y potencial de nuestro territorio es hablar «de logros como el de hoy, que convierten a la Comunitat en un referente que potencia un turismo de calidad y genera más actividad económica y más empleo».
Además, ha puesto de relieve el compromiso de la Generalitat en la protección y mejora del litoral, que este año «ha permitido obtener este importante reconocimiento histórico» dado que las «playas son parte importante de la imagen de la Comunitat y de sus marcas turísticas».
«Somos conscientes de lo que representa nuestra costa que es un factor de diferenciación que determina la elección de nuestra Comunitat como destino turístico de calidad para miles de personas», ha señalado.
Por todo ello, el presidente ha agradecido la colaboración de los municipios, de sus vecinos, de los ayuntamientos y diputaciones, y en general, de todos los agentes sociales que trabajan por mantener la excelencia de las playas y puertos. «Gracias al esfuerzo de todos, y a una gestión cada día más eficiente y efectiva, la Comunitat Valenciana es cada día un lugar más atractivo para visitar, para invertir y para vivir».