Las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja acogerán a partir del sábado 31 de octubre la puesta en marcha de un proyecto socio deportivo que pretende fomentar la práctica deportiva entre aquellas personas afectadas con cáncer. La modalidad deportiva escogida es el Dragonboat y con su práctica se busca colaborar y ayudar a mejorar la condición física, aspectos psico-afectivos y de superación de sus participantes. 

La Escuela de Vela del CNMI inicia este proyecto contando con la colaboración de la  asociación  AFECÁNCER (Asociación de familiares y enfermos de cáncer de Torrevieja) , con el apoyo y  la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la empresa  ThaiSport Club.  En él, el Club Náutico Marina Internacional pone a disposición instalaciones, embarcaciones (Dragonboat), monitores y todos los medios necesarios para su práctica, siguiendo todas las indicaciones higiénico-sanitarias correspondientes. 

Los entrenamientos, que tendrán como escenario el interior de la dársena del Puerto de Torrevieja, organizados en equipos femeninos, mixtos y masculinos de hasta 20 personas que sufran cáncer, que hayan superado, o estén en vías de superación de esta enfermedad. 

Recordamos que coincidiendo que el próximo lunes, 19 de octubre, es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama  y  Afecancer organizará para ese día actividades deportivas y sociales en la ciudad de Torrevieja.

Aquellas personas afectadas que deseen probar y sumarse a este proyecto y actividades, en función de su afectación y tiempo, pueden ponerse en contacto con nosotros: 

Club Náutico Marina Internacional
649525129. Sebastián Espín.
actividades@cnmi.es
965 71 36 50

AFECÁNCER 
965 07 43 75
info@afecancer.org