Domingo Tomás, Matías Pina y Jesús Vidal resultaron los primeros clasificados en este concurso organizado por el Club Náutico Marina Internacional dentro de su calendario de pesca 2019 y que tuvo lugar el pasado sábado 9 de febrero.

La única especie que a capturar era Pagel y su medida mínima establecida 15 cm.

La Reunión de Patrones y pescadores fue convocada el mismo sábado a las 6:30 h en las instalaciones del Club, concretamente en la Torre de Control, y en ella se expusieron los pormenores del concurso. Las embarcaciones contaron con un mínimo de 3 participantes y un máximo de 4. Siendo obligatorio que todas las embarcaciones tuvieran la documentación necesaria y seguros obligatorios así como despacho de las mismas. Asimismo, todos los pescadores debían disponer de licencias federativas emitidas para este 2019 por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana. El cebo se estableció como libre.

A las 7 de la mañana se dio la salida desde la bocana del puerto, siendo libre la zona de pesca, delimitada por el despacho de cada embarcación y siempre guardando una distancia de seguridad entre barcos de 50 m sobre los otros. La hora término de la competición fueron las 14 h, siendo la hora de pesada a las 14:30 h. Las capturas se computaron a peso promedio por embarcación, y tras la ello, el club ofreció un piscolabis a todos los participantes.

Como es habitual, nuestro Club entregó la totalidad de las capturas a la entidad de Alimentos Solidarios, con el fin de colaborar en la gran labor que llevan a cabo en la Ciudad de Torrevieja.

Los primeros clasificados fueron:

— 1er clasificado – PAMAL UNO: Domingo Tomás, Matías Pina y Jesús Vidal.

— 2º clasificado – DUNA: Ignacio Vergel, David Oltra y José Antonio Sánchez.

— 3er clasificado – AVIZOR: Juan Manuel Medina, Luca Chierico, Miguel Carbonell, Fco. José López.

¡Enhorabuena a todos los participantes y, en especial, a los ganadores!

Para ver la clasificación completa pincha aquí.