07/06/2022

Del 3 al 5 de junio se celebró en Candas (Asturias) el XXXVII Campeonato de España Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada “Captura y Suelta” evento organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación Astur de Pesca.

Tras varios días de revisión de resultados como consecuencia de las reclamaciones presentadas, la selección Valenciana obtiene la plata en el Campeonato de España de Embarcación Fondeada.

El Campeonato presento 11 equipos autonómicos, con un total de 116 pescadores, que representaron a sus correspondientes equipos autonómicos.

El Club Náutico Marina Internacional, estuvo representado por 11 pescadores integrados dentro del equipo autonómico de la Comunidad Valenciana, que influyeron de forma notoria en la consecución del segundo puesto por equipos.

Por lo que respecta a nuestros representantes, no ha sido de los mejores campeonatos, pero consiguieron colocar a tres pescadores entre los 20 primeros clasificados, y tres de los cuatro pescadores que puntuaban para el Campeonato por Autonómicas, fueron del club.

  • 12- Alfonso Javier Navarro Espejo (1-46-27)
  • 16- Juan Antonio Navarro Espejo (52-15-16)
  • 20- Luis López Acosta (30-55-9).

Eduardo Melgarejo acabó en la posición 32, puntuando para el computo total de la clasificación por selecciones, junto con los hermanos Alfonso Javier y Juan Antonio Navarro Espejo.

Esta competición contó con los nuevos cambios de reglamento, anzuelos, captura y suelta y la puntuación por medida. Estos cambios han igualado mucho el nivel de los deportistas, dando lugar a que los resultados sean más ajustados, exigiendo máxima entrega y sacrificio por parte de nuestros deportivas y dando alguna que otra sorpresa a los pescadores más laureados en los últimos años, perdiendo la condición de deportista de alto nivel Nacional.

Según nos han podido comentar los protagonistas, lo más difícil ha sido la adaptación a las corrientes de la zona, algo poco frecuente en nuestras costas y que ha sido a la postre otro hándicap para poder optar a mejores resultados.

El campeonato se desarrolló sin incidencias durante las tres mangas celebradas, con un buen número de capturas que fueron devueltas al mar, algo que ya se ha impuesto en la mayoría de los concursos de pesca, haciendo que el deporte de la pesca aporte su granito de arena a la sostenibilidad de las especies. A la hora del puntuar las plicas, surgieron discrepancias, que llevaron a presentar alguna que otra reclamación, que hasta el jueves 9 de junio, no se obtuvieron los resultados definitivos, con la consiguiente buena noticia de haber quedado subcampeones de España por comunidades autónomas.