La pasada semana se celebró en tierras gallegas, la Copa Primavera de Pararemo, en la que Juan Luis Moraes, deportista del CNMI, participó en la modalidad 2X categoría absoluta mixto con Lucia Carbillo del Club de Mar Noia.

Juan Luis, consiguió llegar a la final tras pasar las rondas eliminatorias y consiguió un meritorio cuarto puesto. Muchos han sido los contratiempos en estos últimos tres años, prácticamente no ha podido remar en agua, falta de bote, pandemia son las causas que ha limitado su preparación, por todo esto el merito de acabar cuarto en esta competición de alto nivel.

Juan Luis en cuanto tuvo oportunidad se fue a entrenar a Vigo unas semanas antes, con el fin de volver a remar en agua y adaptarse a su compañera de bote Lucia. Días de entrenamiento duro, para llegar a la competición en las mejores condiciones.

Sin lugar a duda, todos los deportistas sueñan con terminar sus competiciones en lo más alto. Para Juan Luis, según nos ha contado al acabar la competición, el hecho de volver a entrenar en agua, y volver a sentir el deslizar del bote sobre las aguas, el compartir entrenamientos y competición con Lucia, ha sido un un premio, “espero volver a formar tándem con Lucia en el Doble Scull”.

Juan Luis desea agradecer a todas las personas e instituciones que le han ayudado y que le seguirán ayudando a mantener la ilusión por seguir luchando día a día por conseguir sus mentas. Club Náutico Marina Internacional, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, AGAMED, y a los clubes gallegos, Club de Remo Vigo y Club de Mar Noia.