El pasado fin de semana del 18-19 de octubre se celebró en nuestras instalaciones, y por tercer año consecutivo, el IV FESTIVAL DE DRAGON BOAT. MEMORIAL JAN COLLINS. La prueba más importante y consolidada de España que lleva celebrándose en Torrevieja durante tres ediciones consecutivas.

Un festival multitudinario en el que se han dado encuentro más de 400 regatistas. Siendo 10 los equipos de palistas BCS (mujeres que han sufrido cáncer de mama) de toda España que se han reunido en Torrevieja.

Este año, se han dado cita países como USA, Canadá, Inglaterra, y de nuestro país, han tenido presencia ciudades como Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia, Pontevedra y Cantabria.

La jornada del sábado 18 se centró en las eliminatorias y semifinales de clubes. Tras ellas, en las instalaciones del puerto tuvo lugar una paella gigante, donde se concentraron palistas e intercambiaron las anécdotas que habían tenido lugar por la mañana, dentro de un ambiente distendido y alegre.

Dada la coincidencia con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se llevaron a cabo actividades adicionales para los participantes. Por la tarde, en el Parque Dña. Sinforosa, se organizaron disfraces, photocall, sorteos, bailes…, para todos los palistas y acompañantes de equipos BCS.

Ya el domingo por la mañana, se concentraron las finales y la regata entre continentes. Terminando el Festival con la siempre emotiva Ceremonia de las Flores, que da paso a la entrega de medallas y trofeos a participantes y ganadores.

No te pierdas en este vídeo de Joaquín Carrión, un estupendo resumen de gran parte de las finales. Pincha aquí.

Descubre todas las fotos y vídeos del evento en este enlace.

Clasificaciones