Un total de 84 pescadores que junto a patrones, conformaron más de 100 personas participando en el Concurso.

Al finalizar el sorteo, nuestro Club, ofreció a los participantes un coctel de bienvenida, que con un clima excepcional, dio paso a la presentación de parejas participantes y patrones. Muchos de ellos, son asiduos pescadores de este Campeonato desde sus inicios, hecho que la Dirección del Club agradece enormemente.

El día sábado, fue un día madrugador, ya que a las seis de la mañana, todos los participantes, se dieron cita para un copioso desayuno y afrontar, con una meteorología buena, lo que la mañana deparase en cuanto a suerte y capturas.

El Juez Nacional, nombrado por la Federación Nacional de Pesca y Casting, Eduardo Gil Rebollo, dio el pistoletazo de inicio de prueba, en la zona de pesca, denominada por los torrevejenses, “Las Olivericas de Cabo Roig”, capturas que se cerraron a las 13,00 horas.

Las capturas no fueron excesivas, si bien, la prueba se desarrollo sin ningún incidente y dentro de lo deseable en una competición de esta altura.

Una vez en Puerto, se procedió, sobre las dos de la tarde al pesaje de las capturas, con un peso total de casi 300,00 Kg.

A las tres de la tarde se dio inicio a la comida ofrecida por el Club a los participantes y colaboradores del Concurso, durante el transcurso de la misma, se hizo entrega a los ganadores de los premios y trofeos ofrecidos por la empresa Colmic, patrocinadora del evento y el Club Náutico Marina Internacional como Club organizador, estando presentes para tal acto, Luis Mª Pizana, Concejal de Deportes y Turismo, Eduardo Gil Rebollo, como Juez y Concejal de Pesca, en representación de la Junta Directiva del C.N.M.I, estuvieron presentes el Presidente, Antonio L. Dávalos de Haro, el Vocal de Pesca Salvatore Garau, el Tesorero José A. Lorente y la Gerente, Trinidad Pujante, acompañados por Francesco Corrente como Export Manager de la empresa Colmic.

Premios y trofeos que se entregaron a los 15 primeros ganadores y al ganador de la pieza de mayor peso.

Dúos Clasificados:

1er Clasificado: Eduardo Melgarejo Fernandez y Lorenzo Melgarejo Fernández. Club Náutico Marina Internacional. Embarcación Santa Mónica.

2.- Clasificado: Alfonso J. Navarro Espejo y Juan A. Navarro Espejo. Fuente Álamo. Embarcación Santa Mónica.

3er.- Clasificado: Adán Trivino y José Manuel Panadero. Club Náutico Marina Internacional. Embarcación Tamara y Celia.

4º.- Clasificado: José A. Méndez Méndez y Antonio J. Pérez Peñalver. Mazarrón. Embarcación Duna.

5º.- Clasificado: Guzmán Aniorte y Rafael Mesa. RCNT. Embarcación Tamara y Celia.
Pieza Mayor.- Alexis Noguera Román y Salvador Andréu Gil. Fuente Álamo. Embarcación Consuelo.

Nuestro Club Náutico Marina Internacional quiere transmitir su agradecimiento a todos los participantes, a los patrones de las embarcaciones que han colaborado, al Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Albaladejo, por su aportación al Concurso, a los Concejales del Ayto de Torrevieja por su inestimable colaboración y apoyo al Club, así como a la empresa organizadora del Catering, “La Casa del Reloj” de San Pedro del Pinatar, a Unifortel por su aportación y colaboración con el evento, al personal del Club por su esfuerzo, a Televisión Torrevieja, a Pedro Guimao, Joaquín Carrión y Fernando Guardiola que como prensa y publicidad han dedicado su tiempo y esfuerzo para cubrir el evento.
Las Capturas fueron entregadas al comedor social de Torrevieja.