La Asociación Española de Dragón Boat ha elegido como segundo año consecutivo a la ciudad de Torrevieja, sede en el Club Náutico Marina Internacional para  la celebración de los acontecimientos más importantes de la temporada 2018 en el deporte del Dragón Boat en el territorio nacional.

Con el paso de las ediciones el Festival Intercontinental organizado por la Asociación Española de Dragon Boat, el Club Náutico  Marina Internacional, Thais Sport Club y Movement LIFEM, se está convirtiendo en un referente a nivel mundial en el deporte del Dragon Boat, y sobre todo para la sección BCS (Breast Cancer Survivor – Supervivientes de Cáncer de Mama), juntando cada vez a más mujeres que superaron la enfermedad de todo el mundo.

 Eventos:

Los eventos organizados se celebrarán entre los días 8 y 14 de Octubre.  En esta edición, se reunirán un total de 380-400 palistas provenientes de EEUU, CANADA, SUDAFRICA, INGLATERRA, FRANCIA, NUEVA ZELANDA, además de los deportistas nacionales de los equipos de Torrevieja, Valencia, Badalona, San Pedro del Pinatar, San Javier, Murcia, Cartagena, Los Nietos, Almería, Sevilla, Pontevedra, Asturias y Cantabria, lo que supone a nivel competición la participación de un gran número de deportistas participantes, entrenadores, familiares, amigos y espectadores que podrán disfrutar del evento y de la ciudad de Torrevieja.

Las competiciones, tanto en fase de eliminatorias como finales entre los equipos de los países participantes, tendrán lugar en el campo de regatas situado a continuación a la Escuela de Vela del CNMI, frente a la playa del Acequión.

Sábado, 13 de octubre

De 9 a 15:00h: Fases Eliminatorias. (Frente playa Acequión)

De 17 a 19:00h: II Jornadas Paladas de Vida. La jornada consiste en una serie de ponencias presentadas por personal médico especialista en oncología, especialistas deportivos y mujeres que han sufrido la enfermedad y que decidieron dar el paso y pasar a formar parte de un equipo BCS.

De 20 a 24:00h: Fiesta Festival

Domingo, 14 de octubre

De 10 a 13:00h: Fases Finales Competición.

De 13 a 14:00h: Ceremonia de la Flores para Palistas BCS (Acto con el que se clausuran las competiciones BCS en memoria de las compañeras que no han podido superar la enfermedad).

De 14 a 15:00h: Entrega de trofeos.

Club Náutico Marina Internacional, Playa Acequión s/n, Torrevieja.

 

Cartel:

Jornada Paladas de Vida Torrevieja 13 10 18

Cartel

CARTEL FESTIVAL INTERCONTINENTAL DRAGON BOAT 2018