La ACNCV presenta la oferta deportiva en su stand y participa como coorganizador en el III Congreso Náutico Deportivo de la Comunidad Valenciana.

Los clubes náuticos participan a partir de este jueves, 16 de abril, en el Valencia Boat Show hasta el próximo domingo, el salón náutico valenciano en el que se reúnen las principales instituciones del sector.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) participa en este evento con un espacio propio en el que se promociona todo el conjunto de actividades y servicios que cada uno de los Clubes Náuticos de la Comunitat ofrecen: su programa de actividades náuticas, sus instalaciones deportivas y todo el conjunto de regatas organizadas durante la temporada.

En esta tercera edición de el Valencia Boat Show, la ACNCV participa además como uno de los coorganizadores del III Congreso Náutico Deportivo de la Comunidad Valenciana, junto a la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante, la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El congreso, celebrado hoy jueves 16 de abril a las 16:30 horas en el edificio Veles e Vents, ha contado con un amplio repertorio de conferenciantes especialistas en legislación, derecho y gestión deportiva, dando un espacio importante para tratar los problemas actuales que afectan a la práctica de los deportes náuticos, y en concreto, las recientes controversias que está generando la no aplicación de la Ley de Puertos por parte de la Generalitat o la aplicación de la tasa G5 a las embarcaciones ligeras que afectan gravemente a las escuelas deportivas náuticas.

En este sentido, los Clubes Náuticos exigían recientemente, frente a la Conselleria de Infraestructuras, la renovación de la concesión de explotación de las instalaciones náuticas deportivas, cumpliendo con la Ley de Puertos de la Generalitat aprobada por Les Corts el pasado mes de junio.