El pasado sábado 20 de abril, se celebró en aguas de Torrevieja el III Campeonato de España Open de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeadas Dúos, Categoría Absoluta, que organizó el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y que fue convocado por la Federación Española de Pesca y Casting, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la Diputación Provincial de Alicante.

Un total de 56 participantes (28 dúos) tomaron parte en esta prueba, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, competición dividida en dos mangas de 4 horas cada una de ellas, dando comienzo la primera a las 8 de la mañana, realizándose su pesaje a las 13 h. y la segunda manga, a desde las 15 horas hasta las 19 horas, realizándose a continuación el segundo pesaje. La asignación de los deportistas a las distintas embarcaciones cedida por la organización para la competición fue realizada mediante sorteo. Durante el transcurso de una cena que se celebró en el Restaurante Alondra del Puerto Deportivo, se procedió a la entrega de medallas y trofeos, quedando la clasificación final general de la siguiente forma:

1º premio, Guzmán Aniorte Juárez y Rafael Mesa Martín, de la selección de la Comunidad Valenciana.
2º premio, Víctor Navarro Espejo y Juan José Ortiz, de la selección de Murcia.
3º premio, Eduardo Melgarejo Fernández y Lorenzo Melgarejo Fernández, de la selección de la Comunidad Valenciana.
Pieza Mayor: 775 g. Javier Martorell Lurbe y Vicente Pérez Boigue

Además de la entrega de trofeos a los ganadores en la clasificación final individual, también se hizo entrega a las selecciones autonómicas:

– Federación de Pesca Comunidad Valenciana
1º Guzmán Aniorte Juárez y Rafael Mesa Martín.
2º Eduardo Melgarejo Fernández y Lorenzo Melgarejo Fernández.
3º Salvador Vidal Fernández y Eugenio Viudes Rodríguez.

– Federación Murciana de Pesca
1º Jesús Vidal Martínez y José C. Clares Artes.
2º Alfonso J. Navarro Espejo y Juan A. Navarro Espejo.
3º Víctor Navarro Espejo y Juan José Ortiz.

– Federación Balear
1º José A. Villalobos Mauri y Víctor Rodríguez Mendoz.
2º Juan Ribas Rosello y Antonio Torres Ribas.
3º Lucas Guasch Torres y Manuel Sánchez Macias.

Al acto de entrega de premios asistieron los Concejales, D.Luís María Pizana y D.Eduardo Gil Rebollo, el Presidente del Club, D.Antonio Luís Dávalo de Haro y el Vocal de Pesca, D.Salvatore Garau, así como la Gerente de Marina Internacional Dña.Trinidad Pujante Murcia.