Tras varios intentos el pasado domingo se celebraron las dos primeras mangas de los selectivos que conformaran el ranking del 2022, del Club Náutico Marina Internacional para los pescadores que representaran al club en los campeonatos nacionales.

Dieciséis pescadores fueron los que se presentaron cuando todavía el sol estaba durmiendo y una vez efectuadas las indicaciones pertinentes, sobre el sorteo de barcos y posiciones, se estableció que la duración de las mangas fuese mas corta con el fin de evitar el viento del sur, previsto para el mediodía.

La primera manga que se desarrollo en unas condiciones de mar perfectas no siendo muy prodiga en capturas, pero si muy competida, dejando sorpresas cómo la del novel Matías Pina, que consiguió una cuarta plaza, como hecho destacable.

La segunda manga, se estableció en la zona de Punta Prima, lo que permitió a parte de la gran variedad en las capturas, aumentar el número de estas, lo que permitió que la clasificación general disputada las dos primeras pruebas, veamos parciales dispares entre los primeros clasificados.

Ignacio Verger con un primero y un sexto puesto en cada una de las magas, es el líder de la clasificación con siete puntos, seguido de David Oltra que hizo un sexto y un segundo respectivamente, para sumar ocho puntos y cierra los puestos de pódium Eduardo Melgarejo que realizó un segundo y un séptimo respectivamente.

El sentir general de los participantes, a parte de las ganas de volver a competir en su club, dejaron patente el extraordinario ambiente que reino durante toda la jornada, compartiendo un refrigerio durante el pesaje.

RESULTADOS