Entre el 28 y 30 de mayo de 2021 se celebro en Ibiza (Baleares) en la localidad de Santa Eulalia, el IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas desde embarcación fondeada “DUOS”, organizado por el Club Náutico de Santa Eulalia, con la autorización de la Federación Española de Pesca.

El Club Náutico Marina Internacional (CNMI) estuvo representado en esta ocasión por dos parejas: Ignacio Vergel y David Oltra por un lado y Jesús Vidal y Domingo Tomás por otra.

Nuestros representantes partieron el pasado jueves 27 rumbo a las pitusas, con la intención de realizar un buen papel, tanto a nivel particular como representantes de la selección de la Comunidad Valenciana.

La jornada del viernes sirvió para confirmar inscripciones, realizar los sorteos de embarcaciones y definir las zonas de pesca, siendo estas, una al Norte con una profundidad de 50 metros cerca de Tagomago y la otra al Sur, próxima a Santa Eulalia, con una profundidad de 30 metros.

El Campeonato discurrió bajo la estrictas normas de control Covid-19 con el fin de minimizar los riesgos de contagio entre los participantes, uso de mascarillas, geles y distancia, y compromiso por parte de los participantes de informar de cualquier síntoma fuera de lo común, como puede ser tener fiebre (37,5º).

El sábado amaneció con el anticiclón sobre el mediterráneo, un mar espectacular, calma total ideal para la práctica de la pesca deportiva, sin olvidar la protección solar, indispensable sobre todo cuando se está en medio del mar.

Las embarcaciones con los participantes abordo se dirigieron rumbo a Tagomago, para participar en la primera manga, cada manga tenia una duración de 3,5 horas. Los representantes del CNMI, obtuvieron un importante número de capturas que les situaba entre los primeros puestos de la clasificación.

Finalizada la primera manga, las embarcaciones retornaron a la base con el fin de proceder al pesaje y aprovechas para reponer fuerzas, todavía quedaba la segunda Manga.

Zona Sur, cerca de Cala Llonga inicio de la segunda manga donde sin nada decidido lo participantes debían poner todos sus conocimientos para conseguir el mayor número de capturas. Y en esta segunda manga fue donde se fraguó el éxito del equipo de la Comunidad Valenciana, el cual consiguió el triunfo final en la clasificación por equipos, en la que las dos parejas del CNMI, fueron los artífices del éxito.

Con la publicación de los resultados, y con la alegría de tan importante y merecido triunfo se procedió a los actos protocolarios por parte de la organización, con la entrega de trofeos y posterior cena.

Desde la Comisión de pesca del CNMI, se quiere agradecer al Club Náutico Santa Eulalia, la excelente organización del evento, y felicitar a la pareja Balear, Lucas Guash y Rafa Costa, por su proclamación como campeones absolutos del evento.

 CLASIFICACIÓN DÚOS, PINCHA AQUÍ

CLASIFICACIÓN AUTONOMIAS, PINCHA AQUÍ