Club Náutico Santa Lucia, Club Náutico Marina Internacional y Club de Pesca Deportiva Bahía de Guardamar, se unen para crear la I Liga del Levante Interclubs, con la autorización de las federaciones autonómicas de pesca de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

La Liga cuenta en esta primera temporada, con tres convocatorias, que se están organizadas por cada uno de los clubs fundadores, cuyas principales características son; embarcación fondeada y captura y suelta.

Cada club debe presentar a ocho competidores con licencia federativa de sus respectivos clubs, para cada una de las tres convocatorias. La competición se realizará desde embarcación fondeada, embarcación que pone cada sede, en la que embarcan cuatro competidores que saldrán por sorteo.

Cada 45 minutos se producirán los cambios de rotación de competidores, con 20 minutos entre cambios para las notaciones de las capturas y cambio de fondeo si fuese preciso.

Al finalizar cada manga, y ya en tierra se procederá al recuento de capturas y clasificación, que decidirá la clasificación por clubs.

Cada club organizador se compromete, a ofrecer un almuerzo a los participantes, al finalizar las mangas.

Mas K-Pesca, patrocinador de la temporada 2022, será la sede de los sorteos, previos a cada convocatoria.

Se espera para siguientes temporadas, se sumen a la Liga otros clubs de pesca, y que en pocos años sea un referente en el Levante, en esta modalidad de pesca.

 

Web del evento