Este fin de semana, Club Náutico Marina Internacional ha acogido en sus instalaciones la II Regata Internacional de Dragon Boat, el evento más importante del año en esta modalidad de piragüismo, organizada por la Asociación Española de Dragon Boat. Un campeonato desarrollado en la dársena de Torrevieja frente a la playa del “Acequión” y en el que participaron 250 deportistas de 7 nacionalidades diferentes representando a 3 continentes (Europa, América y Oceanía), así como de varias comunidades autónomas, conformados en doce equipos. Entre los participantes hubo deportistas extranjeros de países como Canadá, EEUU, Chipre, Italia e Inglaterra, correspondiendo los equipos españoles a Asturias, Murcia, Almería y Torrevieja.

Los vencedores en la modalidad de equipos fueron los asturianos que contaron con 30 representantes.
En la modalidad de continentes, el trofeo lo ganó Europa con una embarcación de Dragon Boat fue representada por España, Inglaterra, Italia y Chipre, venciendo en la final al continente Americano, representado por Estados Unidos y Canadá.

En la misma jornada se desarrollaron varios eventos deportivos paralelos y una gran regata intercontinental, entre los mejores palistas de Europa, y América (EEUU y Canadá), ganando estos últimos. Asimismo, se organizó una regata solidaria con mujeres afectadas de cáncer de mama en el que participaron equipos de varios países.
Además, 180 palistas a las 21 horas del sábado comenzaron el reto de intentar batir un “Record Guinness”. En un circuito balizado de 1,4 km, los deportistas relevándose en turnos de una hora debían conseguir en 24 horas superar la anterior marca registrada por Hong Kong. ¡Finalmente, consiguieron el reto!

Un fin de semana repleto de eventos organizados por la Asociación Española de Dragón Boat, Thai Sport Mar Menor en las instalaciones de Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y que han contado con la colaboración de diferentes empresas y asociaciones: Cubiplaya, Estrella de Levante, New Cstelar, la Federación de Piragüismo de la Region de Murcia, el Real Club Náutico Torrevieja y, entre otras entidades, el Ayuntamiento de la ciudad.

¡Enhorabuena a todos los participantes!