Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

IX Concurso de Pagel – aplazado al sábado 9 de febrero

9 febrero | 7:00 am - 4:00 pm

Debido a la previsión meteorológica adversa, nuestro tradicional concurso de pesca modalidad “PAGEL” cuya celebración estaba prevista para el día 3 de febrero, se aplaza al sábado día 9.

Se realizará a peso promedio por embarcación, se hará con caña, no valiendo los chambeles, la variedad de pescado es el pagel única y exclusivamente, debiendo tener una medida mínima de 15 cm.

El cebo permitido será libre.

La reunión de patrones a las 6:30h en la Torre de control del CNMI.

La salida será a las 07:30 horas desde la dársena del puerto; todos los barcos pescarán en zona de pesca libre (delimitada en función de la establecida en el despacho de cada embarcación y titulación del patrón).

La entrada será a las 14:00h en la bocana del Puerto y estar en la zona de pesada a las 14:30 h.

Bases

  1. Podrán participar todos los barcos que presenten hoja de inscripción hasta el miércoles 30 de enero, cuyo Armador sea socio del CNMI. Ocasionalmente y cuando las circunstancias así lo aconsejen, la Junta Directiva del CNMI y /o Vocal de Pesca, podrá invitar a Armadores o Patrones que no sean socios del Club.
  2. El patrón de cada embarcación, que deberá estar en perfectas condiciones de navegabilidad, será poseedor del título que le habilite para el gobierno de la misma, así como disponer de la necesaria documentación en regla relativa al barco que, además, habrá de contar con el material de seguridad y salvamento reglamentarios para la navegación, licencias y seguros obligatorios correspondientes, debiendo el Patrón de cada embarcación informar al CNMI y a los tripulantes de su alcance y de las coberturas de los mismos. El incumplimiento de esta norma será de la incumbencia del Patrón de cada embarcación, generando su incumplimiento la consiguiente responsabilidad.
  3. Constituye requisito indispensable para participar en los Concursos de Pesca que organice el CNMI, estar en posesión de la correspondiente la Licencia Federativa.
  4. El concurso se realizará a peso promedio por embarcación, se hará con caña, la variedad de pescado es el pagel único y exclusivamente, que deberán tener una talla de 15 cm (medida mínima).
  5. Cebo: será libre.
  6. El canal establecido será el 69.
  7. Cada patrón deberá indicar en la Hoja de Inscripción el Nº de pescadores que lleva a bordo incluyendo al patrón. Mínimo 3 máximo 4 participantes en cada embarcación. Se establece un costo de inscripción de 15,00€ por cada participante.
  8. La reunión de Patrones será a las 6:30h. del día 3 de febrero, en la Torre de Control del CNMI.
  9. La salida será a las 07:30 horas desde la dársena del puerto; todos los barcos pescarán en zona de pesca libre. (Delimitada en función de la establecida en el despacho de cada embarcación y titulación del patrón). CADA BARCO GUARDARÁ LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 50 METROS RESPECTO DE OTROS.
  10. Se deberá radiar la entrada como máximo a las 14:00h, estando en la bocana del Puerto y estar en la zona de pesada a las 14:30 h., las capturas se entregarán al personal de marinería en el punto de amarre de cada embarcación, (se entregará malla a cada participante y etiqueta para su identificación).
  11. En caso de mal tiempo para el ejercicio de ésta prueba o por falta de embarcaciones para poder desarrollarla (estableciéndose un mínimo de 5 embarcaciones inscritas), la organización tiene la potestad de anular o aplazarla en la fecha que se estime.
  12. Las capturas que se realicen quedarán a disposición del CNMI, para su posterior donación a Instituciones de Beneficencia “Alimentos Solidarios de Torrevieja”.
  13. La entrega de trofeos, se celebrará a finales de año en acto y fecha a determinar por el CNMI.
  14. La Organización puede decidir, previa comunicación en reunión de patrones, determinar el control de embarcaciones a la salida de la prueba.
  15. Premios: Se establecen premios a los tres primeros clasificados.

Observaciones

Los concursantes tomarán a su cargo todo tipo de responsabilidades que pudieran derivarse de daños o accidentes que se produjesen tanto en tierra como en el mar, ya sea durante o después del concurso.

La Organización no es responsable de incumplimiento, por parte de cualquier concursante, de la legislación vigente en materias relativas a la pesca deportiva.

El Club Náutico Marina Internacional, La Organización del concurso y el Jurado, quedan libres de toda responsabilidad, ya que se limitan a los aspectos exclusivamente de organización.

Descargas

Descargar bases.

Descargar hoja inscripción.

Detalles

Fecha:
9 febrero
Hora:
7:00 am - 4:00 pm
Categoría del Evento: