Un total de 50 alumnos y 3 profesores del centro escolar las Culturas de Torrevieja, pasaron la mañana de ayer viernes 21 de noviembre, disfrutando de las actividades de educación Medioambiental organizadas desde el Aula del Mar del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja.
A primera hora de la mañana en visita guiada el grupo de escolares junto a monitores y profesores visitaron el Museo de Historia Natural a su vuelta y ya en el Aula del Mar, nos mostraron las principales especies de animales que podemos encontrar en el mar Mediterráneo y en nuestro entorno natural, ya sean playas o las mismas lagunas de la Mata y Torrevieja.
Sus modos de vida, hábitos, reproducción y épocas donde poder apreciar estas especies.
Hemos terminado con un agradable paseo en barco “ Tabarquera”, por la dársena portuaria de Torrevieja, divisando el muelle de la sal, el muelle pesquero, el Pascual Flores y el submarino.
Fue una actividad muy didactica y divertida, realizada en horario escolar, aprovechando nuestros propios recursos y dando a conocer a los niños nuestros lugares, aprendiendo a conocer más tu ciudad y la historia de Torrevieja.
Gracias a todos los colaboradores y al Ayuntamiento por el patrocinio de estas actividades.

Las próximas citas con el Aula del Mar son:
26 de Noviembre el IES nº1 Libertas
28 de Noviembre el Centro Romualdo Ballester
2 de Diciembre el Centro Ntra Sra del Rosario
4 de Diciembre el Centro Amanecer.