D. Antonio Luis Dávalos de Haro, presidente del Club, recoge la Bandera Azul, que acredita al CNMI la calidad de sus Servicios y su compromiso con el Medioambiente.

El Club tambien recibió el Distintivo de Centro Azul, para el Aula del Mar.

Entre los puertos deportivos el CNMI, es uno de lo que ha obtenido un año más el reconocimiento a la calidad de sus servicios, trabajo avalado por el compromiso de los socios, Junta Directiva y trabajadores del Club, en su constante compromiso con el medioambiente.

La Consellera Mireia Mollá hizo entre el pasado 14 de junio de los 158 distintivos que reconocen la calidad y los servicios de 139 playas y 19 puertos deportivos.

 El galardón fue recogido por nuestro presidente D. Antonio Luis Dávalos de Haro, quien acudió al Club Náutico Dehesa de Campoamor, lugar donde se realizo el acto.

La Bandera Azul 2022-23 ondea en el mástil del club.

Ya en el club, aprovechando la presencia del Vocal de Vela Crucero, D. Joaquín García, gerente, Dña. Trinidad Pujante, los contramaestres del Club, D. Eduardo Gil y D. Ángel Manuel Losada y el propio presidente, se procedió al izado de la bandera en el mástil de la explanada del aparcamiento del club, para orgullo de todos.

 Ecos de la prensa que resumen lo acontecido el pasado 14 de junio en Campoamor.

“Este es un reconocimiento referente a escala internacional de la excelente calidad del agua y del atractivo dinamizador que suscitan las playas de la Comunitat Valenciana. Un esfuerzo 365 días al año para llegar a la temporada de la recuperación en óptimas condiciones y que implica el trabajo conjunto y coordinado de los municipios, del sector turístico y de la Generalitat», ha indicado la consellera. Por su parte, la vicepresidenta de ADEAC ha subrayado la colaboración en favor de los destinos sostenibles, seguros y fiables además de indicar que este año las banderas son de plástico reciclado.

Carolina Gracia, se ha mostrado agradecida por ser Orihuela la sede del acto de entrega de Banderas Azules de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar en el Club Náutico Dehesa de Campoamor. La primera edil ha valorado el papel de la bandera azul como oportunidad real de promoción del municipio, que motiva una responsabilidad sobre la protección de los entornos naturales. “Estamos hablando de un reconocimiento a la calidad de su agua, de su playa y de los servicios que se encuentran en su entorno. Y este reconocimiento se transforma en oportunidades reales de promoción de estos espacios y de nuestras propias ciudades. Actúan como potentes polos de atracción por el poder de transmisión de excelencia y confianza a quienes viven en estas zonas costeras y, especialmente, a quienes deciden venir como turistas”.

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que «este acto pone en relieve que somos líderes de nuevo en España con banderas azules«, que se traduce en «estándares de calidad de nuestra agua«. También ha asegurado que los análisis en 260 puntos marítimos y 229 zonas de baño, con muestreos semanales, revelan «valores de excelencia» en el 95% de las zonas marítimas, sin olvidar que estos galardones tienen que ver con «la protección, la seguridad y los servicios que prestan los ayuntamientos, como los de socorrismo, que nos garantizan tener un verano seguro».

Mollà ha hecho hincapié en «un turismo de calidad y sostenible que sea al mismo tiempo fuente de riqueza para el conjunto de los municipios». En la misma línea, Gracia ha lanzado un mensaje sobre la necesidad y la obligación de cuidar los entornos naturales, porque turismo y medioambiente deben ir de la mano: «Las banderas azules son una oportunidad real de promoción del municipio y motivan una responsabilidad sobre la protección de los entornos naturales».

Por su parte, la vicepresidenta de la ADEAC, Virginia Yuste, que ha indicado que este año las banderas son de plástico reciclado, ha subrayado la colaboración en favor de los destinos sostenibles, seguros y fiables.”