El Club Náutico Marina internacional recibe de manos del Alcalde de Torrevieja D. Eduardo Dolón, el diploma de distinción en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Dña. Trinidad Pujante Murcia, Gerente del Club, asistió al acto en representación del club.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Turismo, Rosario Martínez, y la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas, hicieron entrega ayer de los diplomas a las 74 empresas distinguidas en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El acto se ha celebrado en el Hotel Doña Monse, coincidiendo con su 10º aniversario.

El SICTED, es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El lograr un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos, es el objetivo, tanto de aquellos propiamente turísticos como aquellos otros que contribuyen a la formación de la experiencia turística del destino.

Si algo caracteriza a este sistema de calidad es la mejora continua de los servicios turísticos y del destino.

El Ayuntamiento tiene la intención de realizar un landpage para informar de las 74 empresas que participan en el SICTED.

Destacar que a parte de las 74 empresas de servicios distinguidos hay otras 38 adheridas. Los 74 servicios turísticos han recogido hoy su diploma de reconocimiento a la apuesta por la calidad turística en el destino, de las cuales 28 las empresas que se han distinguido por primera vez, 17 las que renuevan y 29 empresas pendientes de recoger su diploma, por motivos de la pandemia.

De los 33 destinos que hay en la Comunidad Valenciana, Torrevieja se encuentra en el quinto lugar de la Comunidad y el segundo en la provincia de Alicante.