El Jurado Internacional Bandera Azul 2020 ha concedido un año más la Bandera Azul al Club Náutico Marina Internacional. Una distinción que reconoce la buena gestión y el cuidado de nuestro ecosistema litoral, convirtiendo así nuestras instalaciones en todo un referente de calidad. La distinción se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en Madrid el pasado martes 9 de junio, comunicando la concesión de Banderas Azules a playas y puertos deportivos en 2020, así como Senderos Azules, Centros Bandera Azul, Distinciones Temáticas y Bandera Azul para embarcaciones turísticas sostenibles. La convocatoria la realiza ADEAC, organización responsable en España de su concesión.

El presidente D. Antonio Luis Dávalos de Haro junto con el resto de los miembros de la Junta Directiva del CNMI, desea transmitiros la grata noticia, trasladando las felicitaciones a los socios del Club, ya que con vuestro esfuerzo y  apoyo, hacemos que nuestro Club obtenga estas distinciones y reconocimientos, reflejo del esfuerzo y buen hacer.

La Comunidad Valenciana lidera el número de Banderas Azules concedidas a comunidades autónomas, con 148 Banderas, 134 en playas y 14 en puertos deportivos, seguida de Andalucía con 120, 100 en playas y 18 en puertos deportivos, Galicia con 119, 107 en playas y 12 en puertos deportivos, y Cataluña, 95 en playas y 23 en puertos deportivos.

En casi todas las Comunidades Autónomas ha habido una disminución de Banderas Azules, a excepción de Andalucía, que ha aumentado en 22 Banderas, y Canarias, con 7 Banderas.