HOY VIERNES, 18 DE OCTUBRE, DA COMIENZO EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “AULA DEL MAR” DEL CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL Y EXCMO AYTO DE TORREVIEJA. ANUALIDAD 2013.

Un total de 50 niños de 3º de primaria del Centro Escolar las Habaneras, realizaran en la mañana de hoy viernes, en horario de 9:00h a 13:00h esta actividad extraescolar , que pretende acercar el Puerto y el mar al público en general y a los niños en particular, hacerlo de una manera distinta amena y renovadora, con el objetivo de dar ayudar a alcanzar un desarrollo compatible con la conservación, el respeto y el disfrute de la naturaleza de manera sostenible, por ello y a través del programa de “Educación Ambiental” organizado por el Club Náutico Marina Internacional, en sus Talleres del Aula del Mar, y gracias al apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, esta actividad se acerca a los centros escolares de la ciudad.

Los alumnos realizan actividades dentro del Centro Aula del Mar, otra de las actividades es hacer una visita al Museo de Historia Natural de Torrevieja, y por ultimo una vuelta en barco por la Dársena del Puerto de Torrevieja.

Todas las actividades están relacionadas unas con otras y cuyo propósito común, es inculcar a los pequeños las pautas de buena conducta en Educación Medioambiental.

En reconocimiento a esta labor, el Aula del Mar, ha recibido el reconocimiento de “Centro Azul”, distintivo concedido desde hace 2 años por la FEE (Foundation for Environmental Education) y ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Son numerosos los centros los que han realizado estas actividades, y este año se inicia un acuerdo y colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, para acercar estas actividades y este Proyecto de Educación Medioambiental a los centros escolares de nuestra ciudad.

En la campaña 2013, y en concreto los meses de Octubre y Noviembre, se realizaran estas excursiones para 6 Centros escolares de Torrevieja:

Colegio Habaneras
Colegio Ciudad del Mar
Colegio la Purísima
Colegio las Culturas
Colegio el Acequión
Colegio la Inmaculada Concepción