Más de 50 alumnos del Colegio Público “Ntra. Sra. del Rosario”de Torrevieja, acompañados de profesores del centro, se dieron cita ayer en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, para realizar las actividades de “Educación Medioambiental “ programadas dentro del Centro Aula del Mar, actividades que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, en la Concejalía de Medioambiente. Esta actividad extraescolar que llega a su recta final, ya que solo restan, dentro de las visitas programadas para este año, la visita de mañana del Centro Escolar Romualdo Ballester y el jueves, el C.P. “Amanecer”, con estas actividades de Educación Medioambiental, el Club pretende acercar el Puerto y el mar al público en general y a los niños en particular, con un programa de actividades que comprendió una visita al Museo de Historia Natural de Torrevieja, actividades de diapositivas y charlas en el Centro Aula del Mar, conociendo el medio marino, nuestro mar Mediterráneo, nuestra costa, nuestras lagunas, y la fauna y flora que habita en ellos.
En el Museo observaron especies y otros enseres propios de nuestra fauna y flora marina. Para finalizar la jornada se realizó un paseo en barco por la bahía de Torrevieja, que es uno de los momentos más celebrados por todos. En este recorrido se pudieron observar los ejemplares de gaviotas que hay en nuestra costa.
La actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja y la colaboración del Puerto Marina Internacional, indicar que los Centros Escolares agradecen estas iniciativas ya que ayudan a un mayor conocimiento de nuestra ciudad en valor y calidad del alumnado de Torrevieja.