El pasado fin de semana del 17 y 18 de junio, tuvo lugar nuestro I Open Nacional CNMI-Lowrance, siendo un éxito en cuanto a participación, premios y organización y climatología. Las embarcaciones inscritas pudieron realizar su pesca dentro de un ratio de acción de 5 millas desde la bocana del Puerto, el inicio de la Prueba se dio a las 7 h en la bocana y desde allí partieron las embarcaciones a su zona de pesca. Cada embarcación contaba con tres o cuatro pescadores a bordo a los que se sumó, en cada una de ellas, un juez que supervisó que se cumplieran estrictamente las normas del evento.

La hora límite de término de la prueba se estableció en las 14 h. Momento en el que todos los barcos debían encontrarse dentro de la dársena del Puerto, para entregar en el muelle de espera el pescado.

A las 14:45 h se procedió al pesaje y, como ya es costumbre, posteriormente se hizo entrega del mismo a la entidad sin ánimo de lucro: Alimentos Solidarios.

Tras el piscolabis ofrecido por el CNMI, se asistió a un seminario presentado por la marca patrocinadora del concurso, LOWRANCE, donde se presentaron sus productos específicos para pesca y se resolvieron dudas con respecto a su uso, principalmente de la Sonda Lowrance.

Tras ello se procedió a la entrega de trofeos y premios a los clasificados y regalos para todos los participantes.

CLASIFICACIÓN

1er CLASIFICADO : EMBARCACIÓN DUNA. Patrón: Ignacio Vergel, pescadores: Tao Kin y Jorge Tevar.

2º CLASIFICADO: EMBARCACIÓN NIETO DE LA MAZONA. Patrón: David Oltra, pescadores: David Ochoa y Jesus Vidal.

3er CLASIFICADO: EMBARCACIÓN EL SALVADOR. Patrón: Javier Navarro Espejo, pescadores: Victor Navarro Espejo, Juan A. Navarro Espejo y José Valenzuela.

PIEZA MAYOR: CATALÍN POENARU, en la embarcación PAMAL UNO, y un peso de 1.490 g.

¡Enhorabuena a todos y muchas gracias a participantes, patrones, colaboradores, jueces, patrocinadores y colaboradores por el éxito obtenido y su participación y colaboración para con el Club! Para ver la clasificación general pincha aquí.