Este fin de semana, tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional el V Campeonato de España Open de Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada Dúos, categoría absoluta, en el que el dúo campeón, junto con otro de su mismo club, podrán participar en el Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada Clubes.

Un campeonato convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana que, además, estará supervisado por el Comité Técnico de la especialidad y regulado por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.

En cuanto a las características de la competición, ésta se celebrará a dos mangas de cuatro horas cada una de ellas y la asignación de los deportistas a las distintas embarcaciones (cedidas por la Organización para la competición), se llevará a cabo mediante sorteo dirigido.

La clasificación por dúos sigue idénticos criterios que en la Embarcación Fondeada (individual), salvo que se unen en un mismo pesaje las capturas de los dos deportistas.

Trofeos

A cargo de la Federación Española

– Colectivos: medallas para todos los miembros de las selecciones que hayan resultado campeona, subcampeona  y tercera clasificada.

– Individuales: medallas al dúo campeón, subcampeón y tercer clasificado.

– Diplomas desde el cuarto al octavo dúo participante, ambos inclusive.

A cargo de la Federación Territorial

– Individuales: trofeos al dúo campeón, subcampeón y tercer clasificado, así como trofeo a la pieza mayor.

Para ver las bases pincha aquí.