Distinciones “Compromiso de Calidad Turística en Destino” (SICTED)

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, acompañada del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han entregado las distinciones “Compromiso de Calidad Turística en Destino” (SICTED) a 40 empresas del municipio, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja esta mañana.

Mediante este acto se reconoce la labor de estas empresas por su dedicación y esfuerzo en la apuesta por la calidad, habiendo superado la formación, asesoría y evaluación requeridas para distinguirse en este Sistema de Calidad.

La concejala Fanny Serrano, ha sido la encargada de abrir el acto, y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo realizado por todas las empresas distinguidas: “Sé lo difícil que es y por eso me produce una gran emoción el que os toméis tan en serio la calidad turística en Torrevieja y que entre todos hagáis de nuestro municipio un lugar mejor para recibir a nuestros visitantes”, ha expresado la edil. Asimismo, ha agradecido la presencia de Colomer y su “apoyo constante” a todas las acciones que se hacen desde Torrevieja en materia turística.

Por su parte, Colomer, ha querido expresar “el respeto y la admiración” que siente por todas las empresas que han sido reconocidas con el distintivo SICTED. Asimismo, ha manifestado que “en lo que a destinos turísticos de calidad se refiere, las acciones individuales no sirven de nada, se necesita trabajar en equipo y de manera colectiva. Hacer de Torrevieja un destino turístico de calidad depende de la conjura de todos los actores implicados, tanto del sector público como del privado, y las empresas que hoy aquí han sido reconocidas son buena prueba de esta acción colectiva que hace que Torrevieja sea un destino más potente de cara a los visitantes”.

En total quince empresas han recibido el distintivo por primera vez. Además, han renovado distinción otras 25 empresas: Hotel Masa, Centro de Lavado Torrevieja, Rubio Mar, Club Náutico Marina Internacional, Aquopolis Torrevieja, Odisea Diving, Restaurante Nautilus, RCN Torrevieja, Policía Local, Apartamentos Fresno, Playas de los Náufragos, Cura, Cala Piteras y Cabo Cervera, Parque Natural de La Mata- Torrevieja, Marina Salinas, Mar Holidays, Hotel Spa/Golf Doña Monse, Hotel Playas de Torrevieja, La Nonna Home & Babies, La bocana Water Sport, Tourist Info Torrevieja, Pizzería nº1, Hipershoes y Wash&More.

Posteriormente a la entrega, se ha realizado el “II Encuentro Solidario de Calidad Turística SICTED TORREVIEJA”. Con motivo de la comida ofrecida por Turisme Comunitat Valenciana para las mercantiles distinguidas SICTED, las empresas de Torrevieja han aprovechado dicho encuentro para realizar un donativo de cara a una acción solidaria. Concretamente, la cantidad recaudada, de 411 euros, se va a emplear para la adquisición de una grúa valorada en 1.000 euros.