El pasado viernes 19 de abril, se celebró en el Edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I, en Valencia el CONCRESO NÁUTICO DEPORTIVO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
Dicho Congreso ha estado organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Clubes Náuticos de la Cdad Valenciana y la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante ( Costa Blanca). Cuyos objetivos principales han sido analizar y evaluar la situación del Deporte Náutico y establecer las posibles estrategias de actuación para el futuro, trabajando de forma conjunta en acercar al ciudadano el deporte y las actividades de los Clubes Náuticos.
La Presentación del Congreso se inició a las 10:00h dando la bienvenida a los asistentes y procediendo a las ponencias y charlas previstas para la Jornada.
Durante la Jornada se analizaron materias de actualidad como la promoción del deporte náutico, las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad y oferta náutica a nivel nacional e internacional.
Se trataron igualmente temas tan importantes para el sector como la situación actual de la nueva Ley de Puertos de la Comunidad Valenciana,que reconocerá la labor de los clubes náuticos, así como el análisis de las actividades de los clubes náuticos como promotores y fuente de riqueza del turismo.
El Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, mostró el compromiso de la Generalitat para con los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, al igual que el Concejal de Deportes, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis Mª Pizana, quien expuso su convencimiento respecto a la labor que realizan los Clubes Náuticos en favor de sus ciudades, en el caso de Torrevieja, se ha trabajado conjuntamente para crear «Torrevieja Nautical Experience».

Se establecieron una serie de conclusiones que se publicarán en breve en la página web oficial del Congreso.

Clausurando la misma a las 19:00h.