El Club Náutico Marina Internacional, no ha empezado con buen pie la Liga, con un tercer puesto en la general, por detrás del Club Deportivo de Pesca Bahía de Guardamar y el ganador de la convocatoria, Club Náutico Santa Lucia.

La previsión de viento de levante, que se confirmó desde primera hora de la mañana, ha obligado al Comité Organizador a cambiar la seña de pesca, quedando la nueva ubicación al resguardo del muelle de la Sal.

Los 24 participantes inscritos, se presentaron a las 06:30 horas para confirmar su participación, y recibir las últimas indicaciones por parte del Comité Organizador,  posteriormente marcharon a las embarcaciones asignadas, para preparar sus pertrechos y esperar a las 07:30 horas, momento de concentración de embarcaciones en la bocana, para desplazarse a la zona de pesca.

Pese a haber trasladado, la zona de pesca a un lugar de resguardo, el mar de fondo ha sido incómodo para todos los participantes, pero no ha impedido que disfrutasen de lo que la competición conlleva, adrenalina, nervios y competitividad.

A las 12:00 horas finalizaba la manga y las embarcaciones ponían proa al puerto de Torrevieja, para contabilizar las plicas y obtener los resultados definitivos, mientras disfrutaban en de un aperitivo.

Con un total de 87 puntos el Club Náutico Santa Lucia, se coloca líder provisional tras finalizar la primera convocatoria de la I Liga del Levante Interclubs, esperando a la segunda convocatoria, que organiza el propio Club Náutico Santa Lucia, el próximo 28 de agosto.

A las 15:00 horas, en el Restaurante “Mesón El Huertano”, tuvo lugar la comida de confraternización de participantes.