El pasado domingo 14 de enero, se llevó a cabo nuestra VIII edición del tradicional Concurso de Pagel CNMI. A las 7 de la mañana, y tras ultimar detalles del concurso, un total de 11 embarcaciones y 40 pescadores salieron a la mar para llevar a cabo la única captura de piezas de pagel en una zona de pesca libre pero siempre respetando las 7 millas definidas y contadas desde la bocana del puerto de Torrevieja.

La llegada a puerto tuvo lugar a las 14 h para proceder al pesaje. Tras el mismo, se definió una clasificación general, siendo los primeros clasificados por este orden:

Primer clasificado. Embarcación Duna, con Ignacio Vergel Cremades, J.A. Sánchez Viudes y Jorge Tevar, con un peso total de 16,620 kg.

Segundo clasificado. Embarcación Menarguez, con J.Manuel Menarguez, Lorenzo Melgarejo y Eduardo Melgarejo, con un peso total de 12,250 kg.

Tercer clasificado. Embarcación Avizor, con J.Manuel Medina, Miguel Carbonell, Luca Chierico y Francisco López Cegarra, con un peso total de 11,400 kg.

Pieza mayor. Embarcación Nortwest, con David Ochoa, Francisco Ochoa, Juan José Ortiz y Martín Pérez.

Al término del concurso, se celebró una comida con todos los pescadores que conforman el equipo del CNMI, y llevar a cabo la entrega de trofeos de los concursos celebrados en 2017: Concurso de Mabre y Concurso de Peso total o Botaso y Liga de Especies. Además, también se aprovechó el acto para reconocer la labor del equipo de pesca CNMI y los grandes éxitos obtenidos a nivel personal y como equipo, culminando con el Subcampeonato del Mundo Montenegro, Pieza Mayor y cuartos clasificados, en un campeonato que es la máxima expresión de competición en pesca.

¡Enhorabuena a todos!

Para ver la clasificación completa, pincha aquí.