Eduardo Melgarejo, campeón autonómico, el CNMI sitúa a 5 pescadores entre los 10 primeros clasificados, Alfonso J. Navarro, Juan A. Navarro, Martín A. Pérez, Ignacio Vergel y el ya mencionado y campeón.

 El pasado 30 de abril se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia (RCNV) el Campeonato Autonómico de pesca de fondo, con la participación de diez pescadores del CNMI.

De todos es sabido el nivel que tiene la Comunidad Valenciana en esta modalidad de pesca de Fondo, siendo sin temor a equivocación, la de más nivel tiene en España en los últimos años. Por ello lo complicado que puede resultar a los participantes conseguir un buen puesto, cualquiera de los 44 pescadores que participaron, podían haber realizado un pódium, pero una vez más nuestros representantes han dejado patente, el gran nivel que tienen y campeonato tras campeonato, lo demuestran.

 

 

El 50% de nuestros representantes han terminado entre los diez primeros, y claro que podían haber sido 10 de 10, pero los demás también participan y no lo ponen nada fácil.

El viernes 29 abril ponía rumbo hacia la capital del Turia la expedición, rumbo al hotel de concentración. Debido a una baja de última hora y gracias a la gestión de la gerente del Club, Trinidad Pujante, la baja se pudo cubrir a última hora por Emanoil Deaconu quien se incorporó a primera hora del sábado 30. Con todos concentrados en el hotel, excepto el pescador ya comentado Emanoil, nuestros representantes terminaron de preparar sus pertrechos y ultimar detalles de equipo.  

Sábado 30 de abril, ya a las 6:30 horas, los pescadores se concentraron en el RCNV, con el fin asistir a la reunión de participantes, en la que se repartía, cebos y plicas, ultimar detalles y embarcar para iniciar la primera manga.

Las dos mangas previstas tenían una duración de tres horas, por lo que a las 10:30 horas se dio por finalizada la primera manga, que se caracterizó por las numerosas capturas que se produjeron, (pergos y vidriadas). Los pescadores entregaron sus capturas en el control de pesaje, y procedieron a un breve descanso. Finalizado el pesaje, ya quedó de manifiesto que nuestros representantes venían a por todas colocando a cinco de los nuestros entre los 10 primeros, dejando como claros favoritos a Ignacio Vergel con un segundo puesto y Eduardo Melgarejo con un tercero.

A las 12:30 horas se inició la segunda manga, en una zona distinta a la anterior, en la que el fondo de fango, no facilito las capturas a los competidores, algún pagel, júrela y caballa, fueron las especies que predominaron en esta segunda manga que finalizó a las 15:30 horas. Mismo procedimiento e incertidumbre para ver el resultado final.

Eduardo Melgarejo con un primer puesto en esta segunda manga, dejo claro que el campeonato era suyo y se adjudico el Campeonato Autonómico, Alfonso Javier que firmó un cuarto puesto en esta segunda manga, escalo al tercer puesto, y el favorito al triunfo final Ignacio Vergel no tuvo una buena segunda manga y terminó en un séptimo puesto en la general, por delante de él quedaron Juan Antonio Navarro, cuarto y Martín A. Pérez Madrid, sexto.

 

  

 

Víctor Navarro que acudió como capitán del equipo, destaco el gran ambiente vivido en la expedición, el nivel que el CNMI viene mostrando en cada evento y el respeto que despierta entre sus rivales, quiso destacar el papel de cada uno de los representantes, evidentemente del ganador, Eduardo Melgarejo, pero quiso tener unas palabras hacia Emanoil Deaconu, que, sin tiempo a preparar el evento, estuvo a la altura de sus compañeros de equipo.

Resultados de los nuestros:

1º Eduardo Melgarejo (3 – 1)
3º Alfonso J. Navarro (8 – 4)
4º Juan A. Navarro (7 – 11)
6º Martín A. Pérez (14 – 7)
7º Ignacio Vergel (2 – 20)
17º Juan J. Ortiz (10 – 32)
20º David Oltra (26 – 19)
21º Luís López (30 – 16)
-35º Jose M. Medina (37 – 23)
36º  Emanoil Deaconu (24 -41)

Próxima cita, este fin de semana en las instalaciones del CNMI con la tercera convocatoria de la Liga Social de Pesca, 8 de mayo.