14 de mayo de 2021

 

El compromiso del Club Náutico Marina Internacional con el Medioambiente es recompensado con el reconocimiento de La Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) concediendo La Bandera Azul un año más.

La ADEAC (Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor) dio a conocer ayer en Madrid el listado de playas y puertos galardonados de todo el territorio nacional que han logrado este 2021 este distintivo medioambiental.

Un año más, el Club Náutico Marina Internacional, recibe el distintivo BANDERA AZUL. Decisión de la Fundación de Educación Ambientar (FEE) a través de la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC) y dentro de la Campaña de la Bandera Azul 2021.

Un éxito de todos los socios, usuarios y trabajadores que conforman esta gran familia que es el Club Náutico Marina Internacional y que nos debe seguir animando a trabajar en este sentido.

Este distintivo, se otorga tras una exhaustiva evaluación por parte de los técnicos de la ADEAC sobre los requisitos medioambientales, condiciones de seguridad en las instalaciones, calidad medioambiental del aire y sus aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos a los socios y usuarios; así como la formación divulgativa y formativa en medioambiente.

El CNMI es uno de los 16 puertos de la Comunidad Valenciana que lucirán en sus instalaciones la Bandera Azul 2021. Así mismo el «AULA DEL MAR» del Club renueva la distinción de Centro Azul de la Comunidad Valenciana.

El «Aula del Mar» situado dentro de nuestras instalaciones, ofrece a los centros de Educación de Torrrevieja y sus alrededores actividades de concienciación ambiental sobre los ecosistemas litorales y desarrollo sostenible.

La Junta Directiva del CNMI es sabedora de la importancia de este distintivo para el Club; puesto que «es el reconocimiento del esfuerzo en: inversión y mantenimiento de instalaciones y dedicación de todos los trabajadores que forman parte del CNMI con el objetivo de mejorar la convivencia con el medioambiente”.