Noticias

30 embarcaciones se dan cita en la IX edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional

2018-07-24T10:19:21+00:0017 julio, 2018|Escuela de vela, Noticias|

A las 11:35 horas el comité de regatas, y después del tradicional desayuno marinero que desde el Club ofrecimos a todas las tripulaciones, se iniciaron los procedimientos de salida para las tres clases participantes a la IX Edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional, con la colaboración del Patronato de Turismo provincial de Alicante, Costa Blanca

En primer lugar, salió la Clase ORC Promoción, para seguidamente dar la salida a la clase ORC A y B, con un viento de Sur que oscilaba entre los 6 y 7 nudos, que fue incrementándose en intensidad hasta 13 nudos, durante todo el recorrido de 12,5 millas náuticas.

Recorrido por toda la bahía de Torrevieja, yendo los 30 barcos, hacia una baliza situada en las inmediaciones de Cabo Roig, volviendo a las inmediaciones del Puerto de Torrevieja, donde se efectuó la llegada a las clase Promoción.

Las clases ORC A y B se dirigieron hacia una baliza frente a Cabo Cervera y vuelta de nuevo al Puerto para completar las 12, 5 millas náuticas.

Regata rápida por la intensidad del viento, con mucho calor en este sábado veraniego torrevejense , siendo muy agradable la navegación a vela y con el objetivo de llevarse a sus vitrinas, el apreciado Trofeo del Club Náutico Marina Internacional.

ORC A

Ocho barcos de gran nivel, se dieron cita en la jornada sabatina del verano alicantino, la a embarcación CAF del RCN Torrevieja del armador Rosendo Zaragoza, siempre se mantuvo cerca en real de la embaración FANDANGO 300 del CN Portmán, armado por Javier Sabiote, que se mantuvo en cabeza en tiempo real de principio a fin de regata. Una vez compensado los tiempos el torrevejense se puso en lo más alto del podium, siendo el cartagenero segundo.

En tercer lugar y completando el podium, TRABUCO de Francisco Martínez Torregrosa del RCN Torrevieja con dos terceras posiciones.

ORC B

La flota más numerosa con 12 unidades, fué donde más guerra hubo, los barcos lograban llegar con muy poquita distancia entre ellos.

El PULPO NEGRO del CN Marina Internacional del armador Eduardo Gil, se alzó con el triunfo final, con un 2 y 1 en la clasificación general, siendo segundo, el barco Piston Broke, del inglés John Wright, bajo la grimpola del RCN Torrevieja y con su J-80 dió mucha guerra al primer clasificado.

En tercer lugar y completando el podium, el barco local O´Marylou, del armador Jesús de Miguel Vallés con dos terceras posiciones.

ORC PROMOCION

Los barcos más familiares y con 10 unidades lucharon desde el primer momento, por llevarse el codiciado Trofeo Marina Internacional. Esta flota sólo realizó 7,2 millas náuticas, siendo el barco más rápido tanto en real como encompensado, SOGAI del CN Marina Internacional, del armador Nelson Crespo. Completan el podium Tumbaito I del RCN Torrevieja y el barco inglés de Stephen Rodwell, bajo la grimpola del CN Villa de San Pedro.

A las 21:30 horas se realizó la tradional cena de armadores y entrega de Trofeos, amenizada con música y copas que duró hasta altas horas de la noche.

Toda la información de la regata aquí.

Todas las fotografías aquí.

La opinión de nuestros clientes

Espectacular !!! Bellísimo. El personal del puerto son amables y superatentos !!! Es el mejor puerto deportivo de España.
Roberto Freund
Roberto Freund
20:13 12 May 18
Sitio agradable con lugares para comer. Buenas vistas de barcos. Ambiente internacional
Raquel Muñoz
Raquel Muñoz
18:05 03 Sep 17
Todo perfecto muy buena atención. Recepción, Varadero.recomendable.
Antonio San
Antonio San
09:38 24 Jul 17
Es un lugar magnífico con un entorno Náutico.
Odisea Diving
Odisea Diving
07:43 18 Mar 18
Precioso lugar para pasar un fin de semana en un velero, están todos los negocios abiertos y volveré a ir a Torrevieja cuando tenga unos días libre
Sergi 85
Sergi 85
17:40 04 Nov 18
Hay que ver aqui !
sebi2fast4u
sebi2fast4u
18:29 09 Dec 18
Club en Torrevieja con mas de 800 atraques para barcos desde 5 hasta 40 m de eslora.Servicios de varadero, cafetería, restaurantes, lavandería, ...Buen servicio de marineros.
Haizkora
Haizkora
08:57 30 Mar 18
Excelente club náutico, trato perfecto y buenas instalaciones
Edu Bernabeu
Edu Bernabeu
07:01 23 Aug 18